expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

lunes, 5 de febrero de 2018

Reseña: "El gran libro de los superpoderes"

"El gran libro de los superpoderes"
Susanna Isern (Autora),‎ Rocio Bonilla (Ilustradora)
Editorial Flamboyant

+5 años

Todos tenemos un talento que nos hace únicos y especiales. A algun@s se les dan bien las matemáticas y a otr@s la cocina; un@s son aventurer@s y otros prefieren leer.

A través de las historias de l@s protagonistas de este álbum ilustrado, niños y niñas podrán reflexionar sobre sus propios talentos que les hacen diferentes de l@s demás.

Una gran ocasión para reflexionar sobre la identidad y sobre las virtudes y capacidades de cada uno/a, algo que sin duda ayudará a reforzar la autoestima de l@s peques.
Este libro además resalta el valor de la diferencia: nuestras diferentes habilidades nos hacen únicos e irrepetibles y constituyen una enorme riqueza que hay que aprovechar. 


Un libro de talentos que recoge múltiples microhistorias, al final de cada una de las cuales descubriremos el superpoder de cada personaje.


Tener un don especial para la música o saber contar historias, ser optimista o valiente, tener capacidad de organización, ser flexible o perseverante, ser creativo o tener curiosidad científica: cada niño/a se verá reflejado en uno de l@s protagonistas de este álbum capaz de superar los estereotipos de género.
Esos superhéroes y superheroínas son niñ@s de carne y hueso, capaces de realizar grandes proezas en su día a día. 
Y cada uno/a de nuestr@s hij@s también tiene un talento especial, solo tenemos que ayudarlo/a a descubrirlo para que se sienta orgulloso/a de su don y le saque el máximo provecho. 

Al final del álbum, un pequeño test anima a l@s pequeñ@s lectores/as a descubrir su superpoder…o sus superpoderes (¡porque a lo mejor tienen más de un talento!). 

Cada historia ocupa una doble página, lo que nos permite disfrutar al máximo también de las preciosas ilustraciones de Rocío Bonilla.


En la web de Susanna Isern, la autora pone de relieve tres de las historias que más le tocan de cerca, cuyos protagonistas se inspiran en sus hijos.
"... Lo que más le gusta a Yuna es adentrarse en el bosque, entrar a hurtadillas en una nave espacial o en un submarino y descubrir cosas nuevas e increíbles..."

El superpoder de Yuna es la CURIOSIDAD.

"... Y es que donde los demás ven un trozo de papel, Adri ve el vuelo de una avioneta, un paseo en barca o un viaje en tren. Para él, un pincel y una caja de acuarelas son la puerta de un nuevo mundo..."

El superpoder de Adri es la CREATIVIDAD.

 "...Cuando baila todo se comienza a mover como por arte de magia. Las copas y los platos tintinean, las piezas de ropa vuelan y los animales mueven la cola y los bigotes al ritmo..."
El superpoder de Pablo es el BAILE.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario