expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

lunes, 29 de enero de 2018

Reseña: "Diez lágrimas y un abrazo"

"Diez lágrimas y un abrazo"
Marta Sanmamed (Autora), Mar Azabal (Ilustradora)
Editorial Cuento de Luz

+6 años

Pedro y sus amigos han hecho un gran descubrimiento: ¡las lágrimas son mágicas!
Y además han descubierto que no solo lloramos cuando estamos tristes, sino que cada lágrima nace de una emoción diferente.
Como buenos científicos, Pedro y sus amigas Ana y Esther han instalado en el garaje un laboratorio para analizar las lágrimas y estudiar sus mútliples aplicaciones. 
Para Pedro cada lágrima es importante y sería un desperdicio secarla con un pañuelo. Por eso se dedica a recolectar las lágrimas, guardarlas en botellas especiales y usarlas cuando son necesarias.
 
Este equipo de pequeños científicos emocionales descubrirá que las lágrimas de coco son perfectas para superar la vergüenza y para actuar, las lágrimas de frío lo dejan todo reluciente y que las lágrimas picapica combaten el cansancio.

Un álbum ilustrado lleno de delicadeza y sensibilidad que nos hará ver las lágrimas desde otra perspectiva y que nos recuerda todas las cosas buenas por las que merece la pena llorar. Un relato que valida todas las emociones, que nos recuerda que el llanto es una manera de expresar lo que sentimos y que todos tenemos derecho a llorar.
Valoramos mucho que el protagonista sea un niño, ya que la cultura machista durante mucho tiempo ha prohibido a los hombre llorar e incluso interesarse por los sentimientos.

En su web, la autora Marta Sanmamed nos cuenta que la inspiración de este cuento le llegó de unos curiosos recipientes, los lacrimatorios, pequeñas vasijas de terracota o cristal usadas por los griegos y los romanos para recolectar sus lágrimas. 

Las ilustraciones de Mar Azabal, en preciosos tonos azules y grises, evocan lágrimas, sueños, nubes. Nos invitan a explorar el mundo mágico y onírico de las emociones. 


Otro dato interesante es que este es uno de los primeros libros españoles que se imprimen en papel de piedra: un papel mineral, producido sin árboles, sin agua, sin cloro y sin químicos. 


Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario