expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

domingo, 17 de diciembre de 2017

Selección de juegos y juguetes para potenciar las habilidades matemáticas

Hay niñ@s que sienten verdadera pasión hacia las matemáticas y otr@s que pueden recibir el empujoncito que necesitan para amarlas a través del juego. Aquí presentamos juegos matemáticos con enfoque lúdico para que las matemáticas acaben gustándoles a todo el mundo. 


Contadores de colores para favorecer el reconocimiento de colores y números y potenciar las habilidades matemáticas (conteo, asociación cantidad/número).
A partir de 3 años.
Mini muffin 
  

El objetivo del juego es que cada jugador, usando el mayor número posible de regletas (del 1 al 10), lleve comida hasta la madriguera. Para 2-4 jugadores. 
A partir de 3 años.


 Material muy completo para el aprendizaje de las matemáticas, con un enfoque multisensorial. 
A partir de 3 años.
Reseña: Numicon 


El objetivo del juego es hacer grupos de números de distinto color o bien grupos de números consecutivos (lo que en las cartas se conoce como tríos o escaleras). Se pueden hacer grupos con nuestras fichas o colocar en grupos que hayan colocado otros jugadores sobre el tablero de juego. En esta versión junior, en lugar de sumar los números descargados, se suman estrellas, algo que lo hace más fácil para l@s peques.
A partir de 4 años. 

Rummikub junior
 

Divertido y rápido juego de mesa ambientado en un pantano para practicar sumas y restas. Para 2-4 jugadores.
 A partir de 5 años.

Juegos para practicar las sumas, consiguiendo combinaciones de 10. Habrá que tener cuidado con las tarjetas de tiburón hambriento, que en cualquier momento puede comerse todas nuestras cartas...Para 2-4 jugadores.
A partir de 6 años.


Un juego para que l@s niñ@s practiquen el cálculo mental mientras se divierten.
El dado de 12 caras marca el número objetivo y para llegar a él hay que utilizar los valores de los cinco dados de colores. Al principio se pueden usar sólo sumas y/o restas. Según vayan creciendo, se pueden añadir las primeras multiplicaciones o divisiones. Los niños ganan puntos por cada dado que hayan utilizado en sus cálculos, así se les anima a hacer cálculos con más números.
 A partir de 6 años.


Juego para aprender a identificar las fracciones, a identificare fracciones equivalentes, a sumar y restar con las fracciones. Incluye 7 juegos diferentes con diferentes niveles de dificultad. Para 2-4 jugadores.
A partir de 6 años.

 
Juego para aprender las fracciones de forma visual. Cada jugador va sacando tarjetas y buscando las fracciones correspondientes, colocándolas en su cilindro, sin sobrepasar el borde.
A partir de 8 años.
Fraction formula



 El objetivo es obtener puntos en el transcurso de varias rondas. Tan pronto como un jugador alcánce los 100 puntos o más, el jugador con menos puntos será el ganador. Obtener el menor número de puntos significa buscar números bajos o incluso números negativos. Hay más emoción cuando se agregan varias reglas especiales que, por ejemplo, permiten extraer varias tarjetas (y con ello puntos). Para 2-8 jugadores. Duración: 30 minutos.
A partir de 8 años.
Skyjo

Un juego en el que los principios de scrabble y los del sudoku se unen. Hay que sumar múltiplos de lo que sale en el dado, sin repetir los colores. Incluye variaciones del juego básico, y hasta un modo para un jugador. Hay una opción también para l@s más pequeñ@s. Para 1-8 jugadores.
A partir de 9 años.
 
Juego matemático para practicar multiplicaciones y divisiones. Un juego que une estrategia y suerte. Para 2-4 jugadores.
A partir de 10 años.

2 comentarios:

  1. Gracias!!!! Otro juego fantástico para regalar a la peque en su 7° cumpleaños.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota. Gracias, Simona!

    ResponderEliminar