expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Las mejores novedades editoriales de 2017

El 2017 está a punto de acabar y ya la mayoría de los libros previstos para este año ha sido publicada. Ha sido un año lleno de novedades interesantes, de literatura infantil de calidad. Entre todos los libros publicados, como ya hicimos en 2015 y 2016, hemos elegido aquellos libros en línea con la crianza y la educación respetuosas.
La mayoría de ellos cuentan con reseña propia en el blog.  
Entre todos estos libros seguramente encontrarás el regalo perfecto para las próximas Navidades.

Una historia para niños y mayores que nos habla del propio espacio personal, de los vínculos, y del amor y el respeto en las relaciones. Un libro para leer al bebé desde antes de nacer.
Desde el embarazo.


Un álbum lleno de mensajes positivos para el recién nacido.
Desde el nacimiento.




A los pequeños (y grandes) hermanos y hermanas. A los padres y madres que los cuidan. Y también a los abuelos, abuelas, tías y tíos, familiares y amigos. A todos les gustaría tener una varita mágica con la que conceder a los recién llegados maravillosos y preciosos dones: ¡energía, imaginación, valentía, palabras, juegos, risa, música..! Pero quizá no sea necesaria la magia. Todos los niños y niñas nacen con todos estos poderes, y muchísimos otros más que no caben aquí. Este libro es una bellísima canción de bienvenida para que todos los recién nacidos den sus primeros grandes pasos en la vida.
Desde el nacimiento.


A los bebés les encantará abrazar este suave y blandito libro de tela lleno de hermosas y brillantes ilustraciones de "La pequeña oruga glotona".
A partir de 6 meses.


En este libro, la magia de las letras hace surgir las imágenes. Las palabras y los sonidos han ocupado el lugar de los personajes para contar la vida privada del perro, del gato y del pájaro y sus agitados encuentros...
A partir de 1 año.


A Paco le encanta tocar la música de Mozart con su amigo Fonzy, pero sobre todo le gusta escuchar a los músicos que hay por toda la ciudad. ¡Además hoy es la fiesta de la música en París! Libro musical de muy buena calidad.
A partir de 18 meses.
Preciosa colección que expresa el amor incondicional entre padres e hijos.
A partir de 2 años.
Emociones en cuento 
Reseña: Emociones en cuento (colección)


¿Qué diferencia hay entre niñas y niños? ¿Por dónde pasa la comida? ¿Para qué sirven los dientes? ¿Dónde están los bebés antes de nacer? Un libro colorido que muestra el cuerpo humano a l@s más pequeñ@s.
A partir de 2 años.
Nosotros
Reseña: Nosotros



Un libro muy tierno para leer antes de ir a la cama. 
A partir de 2 años.
Lluvia de besos



Recorre Venecia de la mano del maestro Vivaldi con este libro que incluye las piezas más famosas del genial compositor italiano. 
A partir de 2 años.
Mi primer Vivaldi. Libro musical



  
Esta nueva propuesta de Xavier Deneux es una alegoría visual y poética sobre la vida y la infancia. Un cuento sobre la aventura de crecer que los pequeños lectores construirán poco a poco con las piezas de puzle. Una historia tierna y emotiva que ayudará a los más pequeños en su crecimiento.
A partir de 2 años.
Poco a poco 



Esta historia capta la sencillez, la espontaneidad y la libertad de una infancia idílica, mientras que la ilustración de Freya Blackwood captura la luz -­e incluso el olor y la sensación- de un día de verano perfecto.
A partir de 2 años.
Un día perfecto 
Reseña: Un día perfecto

 

Gracias a este álbum protagonizado por animales, el niño descubrirá el alfabeto y a la vez todas sus emociones, desde la A de la alegría hasta la Z de la timidez, pasando entre otras por el miedo o la vergüenza. Así aprenderá no solo a reconocerlas, sino a nombrarlas, entenderlas y tratar positivamente con ellas.  
A partir de 3 años.



Érase una vez, en algún lugar del bosque, una muchacha llamada Blancanieves que huía de una malvada bruja. En una pequeña casa, habitada por 77 enanitos, encontró refugio. Los simpáticos enanitos estuvieron de acuerdo en que podía quedarse con ellos todo el tiempo que deseara. -¿Nos podrías ayudar un poco con las tareas del hogar? -le dijeron. Esta reinterpretación del cuento clásico de Blancanieves supone un canto a la libertad. Una historia divertida y llena de humor que pone en entredicho los estereotipos aceptados que muy a menudo impiden la educación en la igualdad de derechos y oportunidades de niños y niñas. A partir de 3 años.



El pequeño Jonny descubre el significado de los colores mientras explora el paisaje que le rodea. Jonny moja sus pies en un arroyo azul, recoge flores de color violeta, excava la tierra marrón y encuentra una gran calabaza de color naranja. Finalmente el sol amarillo y la noche negra le muestran cuál es el momento para despertarse y para ir a dormir. Las vibrantes ilustraciones de Vladimir Bobri muestran los colores primarios siguiendo el ritmo natural de las estaciones del año acompañadas por un texto narrativo sencillo y amable. A partir de 3 años.



La mamá de Eleneja es una jirafa, pero ella no es una jirafa…No se parece a las elefantas ni a las cebras…Un libro sobre la diversidad, el autodescubrimiento y la autoestima. Pero, entonces, ¿qué animal es Eleneja?  
A partir de 3 años.



Este libro tiene dos historias. Puedes abrir el libro por la parte de “la casa de papá” o la de “la casa de mamá”.
En la habitación del protagonista, en sus dos casas, hay un espejo mágico. Y en el centro del libro las historias se unirán.
A partir de 3 años.
Una tierna y divertida reflexión sobre el niño pequeño. Bubú está ansioso por demostrar que ya no es un bebé. Quiere que todos sepan que está a punto de ser un 'niño grande' y, para demostrarlo, se enorgullece de sus habilidades recién descubiertas: ¡Puede montar en bicicleta, pedir en el restaurante y muchas cosas más! El pequeño Gran Bubú retrata una etapa única de desarrollo infantil con empatía y humor, y es una deliciosa celebración del amor de los padres.
A partir de 3 años.
El pequeño gran Bubú
En este álbum, su protagonista es Paula, una niña pequeña que aprende a decir que no. Para ella es algo divertido, una novedad, descubre que puede negarse a hacer las cosas que le se piden y hacer lo que ella quiera. Pero todo cambiará cuando, de pronto, su casa se convierte en una auténtica selva, con árboles, lianas vegetación frondosa y todos los animales campando a sus anchas.
A partir de 3 años.
Esto no es una selva
Al principio no había nada. Nada de nada. Por supuesto, aquí o allí, había algunos árboles. Pero no era casi nada... Hasta la llegada del Sr. C.  
A partir de 3 años.
Nada de nada



Dian Fossey fue una brillante zoóloga norteamericana reconocida por su labor científica y su defensa de los gorilas. Su carácter fuerte y apasionado la llevó a luchar ferozmente contra el tráfico de animales y la caza furtiva. Una lucha que –aunque le acabó costando la vida– consiguió salvar de la extinción a una especie única: la de los gorilas de las montañas. Pequeña & Grande es una colección de cuentos con la que niñas y niños descubrirán quiénes eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas… Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse.  
A partir de 3 años.





Había una vez tres pequeñas lechuzas, Iria, Antón y Mara, que vivían en el hueco de un árbol con Mamá Lechuza. En el hueco había ramas, hojas y plumas de lechuza por el suelo. Aquella era su casa. Una noche se despertaron y vieron que Mamá Lechuza NO ESTABA… Se cumplen 25 años desde la edición original de “Las tres pequeñas lechuzas”, un exitoso y tierno álbum para primeros lectores construido en torno a la inquietud de tres crías de aves que se posan en una rama, mientras piensan y esperan el regreso de su madre. La hermana mayor, el hermano mediano y la pequeña de todos se encuentran solos de noche y desconocen el motivo de su ausencia, que cada uno interpreta a su manera: la mayor tratando de encontrar una explicación lógica, el mediano dándole la razón a la primera, y la pequeña reclamando insistentemente la presencia de mamá.

A partir de 3 años.
Las tres pequeñas lechuzas


Gloria Fuertes proviene de una familia humilde. Desde muy pequeña mostró interés por la literatura y a los catorce años publicó su primer libro de poesía. Gracias a su labor televisiva, se hizo muy popular y se convirtió en un referente para toda una generación de niños y niñas. A partir de entonces fue conocida como la «poeta de los niños». A partir de 3 años.
Cada volumen incluye tres cuentos relacionados con actividades que se pueden hacer en casa para profundizar en el método Montessori de una manera lúdica y divertida. Además, cada cuento propone una actividad para desarrollar los conceptos trabajados.  
A partir de 3 años.
Los animales van marchando, del 1 al 10. ¿A dónde irán esta vez? Rimas festivas para contar y cantar. Libro de cartón.
  A partir de 3 años.



Nuestro protagonista no ha pedido una hermanita, pero se alegra con la noticia de que pronto nacerá. Sin embargo, cuando la pequeña llega él se siente un poco desplazado del corazón de sus padres… Pero solo hasta que ella crece. Entonces él descubre las grandes ventajas de ser el hermano mayor. 
  A partir de 3 años.
La talentosa autora Marianne Dubuc está de vuelta con un nuevo álbum fresco y lleno de ternura. Una bella historia sobre la amistad y la prueba de que la maternidad a veces toma formas inesperadas...Aunque el texto es brillante, son realmente las ilustraciones las que roban todo el protagonismo. ¿Cómo no caer bajo el hechizo de Pío, la extraña criatura nacida de una bola verde, y Mina, la ardilla que repentinamente se convierte en mamá?
A partir de 3 años.
Yo no soy tu mamá
Reseña: No no soy tu mamá 


Daniela sueña con ser pirata en el Caimán Negro. Pero parece que estos piratas son un poco machistas. El capitán Orejacortada pondrá pruebas muy difíciles a Daniela. ¿Conseguirá ser pirata en el Caimán Negro?
 A partir de 4 años.

Daniela pirata
Reseña: Daniela pirata


Primer título de la Colección Ciencia de Lobito Bueno. Con él, los lectores disfrutarán de uno de las actividades más refrescantes de la infancia: observar y hacerse preguntas. Editado en castellano e inglés permite la lectura en los dos idiomas e incorpora unas páginas de datos de interés sobre las estrellas que ayudarán a conocerlas mejor.
Reseña: ¿Dónde están las estrellas cuando es de día? (bilingüe)




De pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad, Trotacuentos va montado en un carro sin motor del que no tira ningún animal. Merecido homenaje a las bibliotecas ambulantes, rodantes que, sin temer jamás al frío o al calor, nunca han dejado de viajar, con su mundo de ilusión, cambiando cuentos por sonrisas. Y si queréis saber cómo se mueve un carro sin motor del que no tira ningún animal, tendréis que abrir las puertas de este particular 'circo de los cuentos' y encontrar las palabras mágicas.
A partir de 4 años.
El circo de los cuentos
Reseña: El circo de los cuentos



 
La clase de arte se ha terminado, pero Vashti continúa pegada a la silla delante del papel en blanco. Su profesora la anima a dibujar algo, ¡lo que sea! Pero Vashti no puede dibujar. ¿Ella no es ninguna artista! Para demostrárselo, clava el lápiz en el papel, muy enfadada. ¿¡Ya está!?, le dice. Lo que Vashti no sabe es que ese pequeño punto será el comienzo de un viaje interior lleno de sorpresas, que le ayudará a descubrir a la artista que lleva dentro. Una preciosa fábula sobre el espíritu creativo que tenemos todos en nuestro interior. Peter H. Reynolds nos da un empujoncito a todos aquellos que tercamente nos empeñamos en que no sabemos o podemos expresarnos artísticamente, y nos anima a todos a hacer nuestra marca.
A partir de 4 años.
El punto (nueva edición)
Reseña: El punto


Gie Gie, junto a su madre, caminan largas distancias en busca de agua para poder cubrir sus necesidades básicas: tomarla, asearse, lavar ropa y cocinar. Este libro está inspirado en la niñez de la modelo africana Georgie Badiel, quien nació y se crió en Burkina Faso, país de África Occidental. Verde y Reynolds unen sus talentos para crear consciencia sobre el grave problema de la falta de agua e inspirar a los lectores a que sean parte de la solución.
A partir de 4 años.
La princesa del agua





Fernando, era el mejor cerrajero del reino. Una mañana, mientras trabajaba con un hierro al rojo vivo, tres soldados entraron en su taller. Tenía que ir urgentemente a ver a su Rey: ¡Necesito una de tus llaves! -le exigió el monarca-. Una llave que abra la jaula de oro donde está encerrado el corazón de la princesa. Puedes traer tantas como quieras, pero si no consigues la llave que la libere de su mal antes de la próxima luna llena, te encerraré para siempre en las mazmorras de palacio. ¿Una llave que liberara el corazón de la princesa? ¿Cómo cumpliría el cerrajero aquel encargo imposible?
A partir de 4 años.
La llave
Reseña: La llave 





A mi hermano le encantó el regalo de nuestra tía. 'La llamaré Teresa' dijo al ver la muñeca de trapo. Cuando mi hermano dijo que quería dormir con Teresa, mi padre dijo: 'No es grave. Ya se le pasará'. Pero eso no sucedió. Incluso quiso un cochecito en la tienda de juguetes.
A partir de 4 años.
Las muñecas son para las niñas 
Reseña: Las muñecas son para las niñas



La higiene bucal debe enseñarse desde una edad temprana, pero no siempre es fácil. Las cautivadoras ilustraciones de Sonja Wimmer y el humor que envuelve la historia de Marta Zafrilla van a ayudar a acercar a los niños al cepillo de dientes. ¡Y a la sonrisa!
A partir de 4 años.
Los dientes de Trino Rojo
Reseña: Los dientes de Trino Rojo



Un niño extraterrestre ha llegado de intercambio al colegio de Tomás. El pobre no entiende muy bien cómo funcionan las cosas en la Tierra y se sorprende constantemente de algunos comportamientos, como aquel día en el recreo en que un niño mayor intimida a uno pequeño para que le dé su bocadillo, o aquel otro en el que los amigos de Tomás se ríen de un compañero porque está jugando con las niñas...
A partir de 4 años.
Mi amigo extraterrestre 
Reseña: Mi amigo extraterrestre



 Se acerca el cumpleaños de la mamá de Mon y Nedita. Los ratoncitos quieren comprarle un regalo pero… ¿cómo conseguirán el dinero que necesitan? Un libro con muchas sorpresas para entender, con solapas y lengüetas, que cada cosa tiene un precio y que el cajero automático no da dinero si antes no lo hemos llevado al banco. Además, podremos jugar a pagar y a ahorrar.
A partir de 4 años.
Mon y Nedita. Mi primer libro de economía
Reseña: Mon y Nedita. Mi primer libro de economía


 

¿Qué nos ocurre cuándo empezamos a cambiar? A mi no me gusta como soy... Quisiera ser como Sonia, mi mejor amiga, con sus bonitos cabellos, rubios y lisos. Es tan fina, tan grande tan...
A partir de 4 años.
No me gusta como soy
Reseña: No me gusta como soy 


 

A bordo de Océano, nuestro velero de casco rojo, dejamos el puerto rumbo a una gran expedición alrededor del mundo. Mar y cielo serán diferentes cada vez, desde el intenso azul hasta el grandioso blanco, pasando por días de tempestad y atardeceres. Pero bajo los mares ¡cuántas sorpresas y colores! Esta obra del dúo Boisrobert-Rigaud, que se inscribe en la tradición literaria de las expediciones marinas, combina el esplendor del pop-up, ilustración y grafismo, para celebrar y defender la naturaleza y tomar conciencia de la inmensa fragilidad de los océanos.
A partir de 4 años.
Océano



Adriana, Jimena y Martina tienen grandes sueños, pero la banda de Don Noloconseguirás les ha llenado los bolsillos de piedras para que no puedan volar...Martina es ligera como una pluma. Le encanta volar de un lado a otro de su cuarto rugiendo como si fuese una avioneta. De mayor quiere ser la mejor piloto del mundo mundial. Adriana es redondita como el punto de la i. Siempre sube los escalones de su casa de tres en cinco porque tiene prisa por abrazar a su queridísimo violín. Sabe que de mayor será una súper violinista.
Jimena es silenciosa y se pasa el día entre libros. Le gusta escribir cuentos y va con su cuaderno de acá para allá imaginando historias alucinantes. Tiene clarísimo que será una escritora reconocida en todo el planeta y un poco más allá.
A partir de 4 años.

Cuando las niñas vuelan alto




Si ves a un pingüino con un ordenador, no te asustes: es mi papá. De hecho, tengo un padre de lo más virtual... Un cuento que, con mucho humor y cariño, nos anima a reflexionar sobre el papel de las nuevas tecnologías en la vida familiar.
A partir de 4 años.
Papá está conectado



Archibaldo y su papá contemplan las golondrinas que vuelan hacia tierras lejanas. Ese viaje genera en el niño muchas preguntas que el padre contestará con sensatez, ternura y paciencia, reasegurándolo en esa difícil y hermosa travesía que es el crecimiento. Después de Mi amor y Un amor de hermanita, llega esta nueva historia del pequeño Archibaldo. En esta ocasión el cuento se apoya en ese vínculo fundamental que se debe construir entre un padre y su hijo. Ambos comienzan un diálogo filosófico, íntimo, sencillo pero profundo, en el cual todas las dudas, los interrogantes, los temores, las angustias del pequeño se colman y se calman con cada respuesta de su papá. 
A partir de 4 años.
Lo que papá me ha dicho
Reseña: Lo que papá me ha dicho



 
Es difícil ser la pequeña en una gran pandilla, y más aún en la inmensa jungla... Pero cuanto más pequeño eres, más grandes son tus aventuras y más emocionantes tus retos. Marta Altés, una de las autoras españolas de libro infantil con más proyección internacional del momento, vuelve con su álbum más bonito hasta la fecha, una historia tierna y un personaje lleno de valentía. «Pequeña en la jungla» nos enseña que el mundo es un lugar gigantesco, salvaje, maravilloso y lleno de retos. Y no importa lo pequeño que seas, solo tienes que perder el miedo y alimentar tu curiosidad para conseguir lo que te propongas.
A partir de 4 años.
Pequeña en la jungla
Reseña: Pequeña en la jungla



  
Anna Llenas, autora dedicada a dar color a la educación emocional, nos presenta este maravilloso álbum. Una historia sobre la hiperactividad y cómo aprender a canalizar esta desbordante y luminosa energía sin prejuicios y desde el amor, para que los más pequeños empiecen a sentirse bien con ellos mismos.
A partir de 4 años.
Topito Terremoto
Reseña: Topito Terremoto



Las princesitas Rosa y Josefina se han cansado de quedarse en casa esperando al Príncipe Azul. Así que deciden salir en su búsqueda pero...
Un cuento interactivo en el que el lector tendrá que ayudar a las protagonistas a tomar decisiones. 
A partir de 4 años.
¡Yuju! Príncipe Azul, ¿dónde estás?
Reseña ¡Yuju! Príncipe Azul, ¿dónde estás?



Matisse es una niña PEQUEÑA en un mundo GRANDE. Pero aun así puede tener GRANDES aventuras. ¿Qué sucede cuando conoce a alguien que es aún más PEQUEÑO que ella? ¡Pues que descubre lo ENORMEMENTE divertido que es ser una hermana MAYOR! Con gran dulzura y alegría, Claire Keane nos cuenta una tierna historia sobre el incondicional amor fraternal.
 A partir de 4 años.
La pequeña niña grande



A Martina no le gusta leer. Ni libros, ni revistas, ni siquiera la lista del carrito de los helados. Entonces Martina conoce a Bonnie, la perra de la biblioteca. Leer en voz alta para Bonnie no es tan malo. Cuando Martina se queda atascada, a Bonnie no le importa. Martina puede acariciarla hasta que desenreda la palabra. Es divertido leer cuando no tienes miedo a equivocarte. Con Bonnie, Martina ha aprendido que es mejor ir despacio.
A partir de 5 años.
Aprendiendo a leer
Reseña: Aprendiendo a leer



 Desde la cárcel, Antonio Gramsci escribió muchas cartas a su mujer. En una de ellas le cuenta un cuento para que se lo lea a sus hijos: el de un ratón que se bebe la leche del desayuno de un niño.  Cuando el niño despierta y llora de hambre, el ratón pide leche a la cabra, que no puede dársela si no pace antes. Pero el prado no tiene hierba, ni la fuente agua... todo está destrozado por la guerra y la especulación. El ratón promete en nombre del niño que plantará árboles cuando sea mayor, y todo el mundo se pone a trabajar para que el niño pueda desayunar... y el pueblo recupera su vitalidad anterior.
A partir de 5 años. 
El ratón y la montaña
Reseña: El ratón y la montaña





Nadie sabe qué le pasa a Uma. Su mirada está perdida y sus silencios son interminables. “¿Será que se está haciendo mayor?”, piensa su madre. Uma está triste y la realidad es que está sufriendo acoso escolar.

A partir de 5 años.
¿Qué le pasa a Uma?



Libro sencillo y ameno para inciarse en  la práctica del mindfulness.
A partir de 5 años.
Relajaciones



Un homenaje mas que merecido a un grupo de adorables abuelas, todas ellas reales. Si vas a visitarlas, te contarán historias súper increíbles, porque ellas tienen, ¡superpoderes! Y, aunque pienses que eso de las superabuelas y los superpoderes es algo que nos estamos inventando para entretenerte y hacerte reír, espera a leer lo que sucedió un día en que ...
A partir de 5 años.
Superabuelas con superpoderes
Reseña: Superabuelas con superpoderes



Un precioso cuento ilustrado que traslada las enseñanzas de Wonder. La lección de August, el fenómeno editorial y educativo que ya ha llegado a millones de lectores, a los más pequeños.
Una historia deliciosa, sencilla y amable que ilustra la importancia de la diversidad y la importancia de aceptar a los demás tal como son.
A partir de 5 años.
Wonder. Todos somos únicos
Reseña: Wonder. Todos somos únicos



No es un pop-up pero es un precioso álbum con ilustraciones troqueladas y merece un sitio entre estos libros que son verdaderas obras de arte. 
Es verano y, esta mañana, en la calle del Cerezo todo está en calma. Michael y Jane vuelan en el parque su nueva cometa hasta que pierden de vista su silueta. Pero ¿qué es esa figura que se ve al otro extremo del hilo? ¿No será Mary Poppins, que viene a ver a los niños? 
A partir de 5 años.
Un paseo con Mary Poppins

 

Un día, una niña amanece con una magnífica idea en su cabeza. Con la ayuda de su perro y asistente decide dedicarse a construirla. Un cuento infantil que trata sobre la creatividad y los pasos del proceso creativo. Una historia que motivará a niños y niñas a no desanimarse, a cambiar su perspectiva y a probar de nuevo.
A partir de 5 años.
La idea más maravillosa
Reseña: La idea más maravillosa



Malala Yousafzai, icono internacional, activista en pro del derecho a la educación y la persona más joven en haber recibido el Premio Nobel de la Paz, relata una historia inspiradora de lo que fue crecer en una región desgarrada por la guerra y, sin embargo, ver la magia de la esperanza adondequiera que mirase. Cuando Malala era niña en Pakistán quería tener un lápiz mágico. Lo usaría para: -poner un pestillo en su puerta; así sus hermanos no podrían molestarla. -detener el tiempo para dormir una hora más cada mañana. -borrar el olor del basurero que había cerca de su casa. Pero, con el tiempo, su mundo cambió, lo mismo que sus deseos. Su derecho a ir a la escuela se vio amenazado... simplemente porque era una niña. En vez de un lápiz mágico, Malala cogió uno de verdad. Sola en su habitación, escribió sobre los desafíos a que se enfrentaba, pero sus palabras llegaron a gente de todo el mundo.
A partir de 6 años.

El lápiz mágico de Malala
Reseña: El lápiz mágico de Malala



Siempre se ha dicho que el amor es como una planta. Hay que regarlo y cuidar. cada hoja que lo embellece. Y ese amor se convertirá en un árbol frondoso y lleno de frutos. El libro Amar describe con sencillez cuarenta actitudes, valores y comportamientos que llenan de contenido la palabra amar.
A partir de 6 años.

Amar
 
Poeta, escritora, docente y periodista...pero sobre todo una mujer libre.
A partir de 6 años.
Alfonsina Storni



 Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas.  De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo.
A partir de 6 años. 
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
Reseña: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes



 Había una vez un general que quería ser el héroe de una historia. Pero para que alguien se convierta en héroe de una historia es necesario que haga algo que lo haga merecedor de tal honor: afrontar los peligros con coraje, atreverse a actuar cuando piensa que es necesario hacerlo y otros muchos ejemplos que podríamos poner.
A partir de 6 años.
¡De aquí no pasa nadie!
Reseña: ¡De aquí no pasa nadie!



El iglú nos acerca una realidad palpable: cómo dejamos de ver a las personas que necesitan ayuda y se hacen invisibles a nuestros ojos. Bajo el hilo conductor del misterioso iglú, pequeños y mayores podrán realizar un viaje interior lleno de sensibilidad. En el libro se ensalzan valores de gran importancia como la solidaridad o el respeto. Tanto texto como ilustración están cargados de detalles que hacen de este un álbum especial para que los padres y madres puedan trabajar con sus hijos e hijas estos valores tan importantes. El iglú es un libro para leer y comentar, para promover inquietudes en nuestros pequeños.
A partir de 6 años.
El iglú
Reseña: El iglú



Ruby es una niña con una imaginación desbordante. En su mundo, todo es posible si pones la mente a trabajar. A través de sus aventuras y de los ejercicios que propone el libro, los pequeños lectores aprenderán los conceptos básicos de la programación.  
A partir de 6 años.
¡Hola, Ruby! La aventura de programar 



Bruja Pocha era una bruja con estudios (con estudios de brujería, claro está). Estaba titulada por la universidad de susto y disgusto en brujería, pócimas y caldos de pescado. era la mejor en crear pesadillas de ajo y pepino (de las que se repiten y repiten), apagones inoportunos (el terror de los lectores y escritores) y mocos veraniegos (de los que no te dejan ir a la piscina). 
Era una bruja tan preparada, que podía pronunciar tres conjuros a la vez mientras arrugaba una camisa, quemaba la comida, ensuciaba la ropa y regañaba a sus diecisiete ratones lectores por no estar correteando por la casa.
¡Ella podía con todo!
A partir de 6 años.
La bruja Pocha
Reseña: La bruja Pocha



«Había una vez un pequeño príncipe que vivía en un planeta tan minúsculo, tan diminuto… que ni siquiera tenía nombre». La poética y conmovedora historia de El Principito, cuidadosamente adaptada para los más pequeños, en este precioso álbum regalo con los dibujos originales del autor.
A partir de 6 años.
Mi primer principito



Un libro ilustrado y educativo, que pone de relieve las contribuciones de cincuenta mujeres notables a los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas desde el antiguo hasta el mundo moderno. Esta fascinante colección también contiene infografías sobre temas relevantes como equipos de laboratorio, tasas de mujeres que trabajan actualmente en campos relativos a la ciencia y un glosario científico ilustrado. Entre las pioneras incluidas en esta obra están figuras conocidas como la primatóloga Jane Goodall, así como otras menos conocidas como Katherine Johnson, la física y matemática afroamericana que calculó la trayectoria dela misión Apolo XI de 1969 a la luna.
A partir de 6 años.
Mujeres de ciencia
Reseña: Mujeres de ciencia



Érase una vez un niño que nació en un reino muy lejano. Sus padres, los reyes, esperaban que Príncipe Luis se convirtiera un día en un Rey y defendiera el castillo tal y como le habían enseñado. Pero Luis tenía sus propios planes…el arte sería su mejor arma.
A partir de 6 años.
No quiero ser rey
Reseña: No quiero ser rey



–¿Qué cosas te gustan? –le pregunta el padre a su hija una tarde de otoño mientras pasean por el parque. La pequeña responde que le gustan los perros, los gatos y las tortugas. También los gansos. –¿Los gansos en el agua o en el cielo? –La niña contesta que ambos. Se inicia así el diálogo que entablan padre e hija durante el paseo. En una conversación sencilla y casual, que tiene que ver con las preferencias de la pequeña y las sutiles precisiones que introduce. Los dos personajes recorren el parque, juegan con las hojas, pasan junto a una feria sin dejar de hablar.
A partir de 6 años.
Pregúntame


A través de espectaculares ilustraciones, nos adentraremos en las minas de oro de Sudáfrica o en el interior de los volcanes, conoceremos al isópodo gigante o a las increíbles lombrices de tierra de tres metros. Y también aprenderemos muchas cosas, como en qué país está el metro más profundo del mundo o quiénes fueron los primeros submarinistas.
A partir de 7 años.
Debajo de la tierra, debajo del agua 



En estas memorias llenas de humor en forma de novela gráfica, la autora e ilustradora Cece Bell narra cómo perdió el oído cuando era muy pequeña y su experiencia con el Phonic Ear, un potente e incómodo audífono. El Phonic Ear permite a Cece oír, a veces, incluso cosas que preferiría no escuchar, pero también la aísla de sus compañeros. En realidad lo único que quiere Cece es encajar y encontrar un amigo de verdad, alguien que la aprecie por quien es. Tras enfrentar muchos problemas, descubre cómo aprovechar el poder del Phonic Ear y llegar a ser «SuperSorda, la que los escucha a todos».  
A partir de 7 años.
Supersorda



El perrito negro de una niña se fue, y ella lo echa de menos; le escribe cartas que confía al viento y mientras reza para que su perrito las reciba, dondequiera que esté. La niña vive en un hotel clausurado. Suele recorrer sus habitaciones, llenas de recuerdos de cuando jugaba en ellas con su perro. Dentro hay varios personajes extraños, que le cuentan que en otro tiempo se alojaron en el hotel o que están allí porque recibieron sus cartas…. Los recuerdos a los que tanto les cuesta renunciar brindan a la niña una nueva oportunidad para reflexionar sobre su pérdida desde otro punto de vista. No hay nada eterno en este mundo, pero los recuerdos nos acompañarán siempre, y son ellos los que confieren al mundo un encanto especial.
Otro preciosa obra de Jimmy Liao.

A partir de 7 años.
Mi mundo eres tú



Este libro despliega ante nuestros ojos un repertorio de los grandes lagartos que dominaron la Tierra en el Mesozoico: desde las indiscutibles estrellas de la exhibición como el Triceratops y el Tyrannosaurus Rex, hasta las especies menos conocidas, como el Tsintaosaurus. 
A partir de 7 años.
Dinosaurium
Colección: Visita nuestro museo





Había una vez un zorro que vivía en un bosque denso y tupido. Desde que tenía memoria, la única amiga de Zorro era Estrella, que cada noche iluminaba los caminos del bosque para él. Pero una noche Estrella ya no estaba allí, y Zorro tuvo que enfrentarse solo a la oscuridad...Una original fábula sobre la necesidad y la pérdida.

A partir de 7 años.
El zorro y la estrella
Reseña: El zorro y la estrella



La historia de la reina Hatshepsut es muy compleja. Ella sabía que la legitimidad de su gobierno siempre estaría en entredicho, ya que se había opuesto a Maat, el orden supremo que avalaba la tradición. Y es que el que una mujer ocupara el trono no formaba parte de la tradición egipcia. Sin embargo, en el caso de Hatshepsut, el tiempo fue un gran juez. A pesar de las muchas objeciones de sus adversarios, que deseaban eliminarla de la historia, Hatshepsut se convirtió en la figura más destacable entre los gobernadores más sobresalientes de Egipto.
A partir de 7 años.
Hatshepsut
Reseña: Hatshepsut




Tras la despiadada tormenta que azota una pequeña aldea costera, solamente un pescador y su hija deciden permanecer allí. Una noche Daniel sale de casa a escondidas para darle una sorpresa a Marina. La increíble música del mar empieza a sonar para cambiar el rumbo de sus vidas. 
Una historia sobre el poder de la esperanza y el lenguaje universal de la música. 
A partir de 7 años.
La música del mar
Reseña: La música del mar



 Tod@s l@s adult@s de la isla Mielikuvitus ha desaparecido.
Por suerte, cuatro SuperMentes, Alberto, María, Leonardo y Eva, unirán sus «cerebros» y encontrarán la forma de rescatar a los desaparecidos.
Un cuento coeducativo protagonizado por unos personajes muy especiales (¿te suenan sus nombres?) con los que descubrir la importancia del trabajo en equipo y la creatividad grupal.

A partir de 7 años.
Las SuperMentes al rescate
Reseña: Las SuperMentes al rescate


Cada capítulo es un caso diferente del comisario Caramba. Al final de todos los casos, una pregunta te permitirá averiguar si tú también eres capaz de resolverlos. ¡La solución la descubrirás con la ayuda de la lupa de súper detective! Recomendado para mejorar la comprensión lectora. ¿Por qué habrá un calcetín dentro de la sopa del cónsul? ¿Quién llena el bosque de porquería? ¿Cómo se puede encender un coche sin tener las llaves? ¿Quién ha robado la caja con el dinero? Para poder averiguar todo esto, el comisario Relámpago no necesita la nueva píldora para la inteligencia del profesor Krötenstein: le sobra con su ingenio. 
A partir de 8 años.
El calcetín rojo
Reseña: El calcetín rojo





La naturaleza está por todas partes: justo delante de nuestra casa, en los maravillosos y salvajes bosques, en las granjas y también en los campos. Y todos los días el mundo en el que vivimos cambia con las estaciones que se suceden una y otra vez. Este libro nos ayudará a explorar y a entender la magia de la naturaleza llevándonos a ocho lugares diferentes a lo largo del año, y explicándonos cómo cambian la flora y la fauna con el paso de las estaciones. 

A partir de 8 años.
El día de la naturaleza



Un libro único en su género que, gracias a la superposición de solapas y minuciosos troquelados láser, se adentra en todos los rincones del organismo humano. Las dobles páginas diseñadas por Hélène Druvert recuerdan la tradición de las tablas anatómicas del siglo XIX. Los textos, breves y accesibles, han sido redactados por su padre, que es médico, e introducen a los jóvenes lectores en los misterios de la anatomía.
A partir de 8 años.
Anatomía


La libertad de expresión es un derecho fundamental para garantizar que todos podamos exponer nuestras ideas y opiniones. Respetar este derecho es necesario para mantener un verdadero diálogo con los otros y es la base de toda verdadera democracia. Sin embargo, casi la mitad de la población mundial no puede hablar de forma abierta ni tiene acceso a una información completamente libre. Este libro rinde homenaje a una serie de personas que lucharon por dar voz a los que no la tenían y a todos aquellos que, todavía hoy, son perseguidos por expresar lo que piensan.
A partir de 8 años.
Pequeños grandes gestos por la libertad de expresión
Reseña: Pequeños grandes gestos por la libertad de expresión



En esta biografía ilustrada, Fiona Robinson capta la mente creativa y el genio matemático de una figura poco conocida y sin embargo significativa en la historia de la informática: Ada Lovelace. «Ada era hija del controvertido poeta Lord Byron y la matemática Anne Milbanke. Su imaginación y su facilidad para las matemáticas llamaron la atención del inventor Charles Babbage, que estaba trabajando en los planos para una computadora extraordinaria. Solo le faltaba encontrar a alguien para programarla...». Las ilustraciones han sido creadas con acuarelas japonesas sobre papel Arches, recortadas, unidas y pegadas en diferentes profundidades para luego fotografiar las imágenes. La delicadeza con la que han sido creadas ayuda a que este libro sea un retrato convincente de una mujer que vio el potencial de los números para crear arte.
A partir de 9 años.
Las ideas de Ada



Un testimonio único sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Anne y sus acompañantes. El presente volumen recoge este estremecedor relato bella y delicadamente para volcarlo a la novela gráfica.  
A partir de 12 años. 
El diario de Anne Frank

134 comentarios:

  1. Por la edad de mis hijos, elegiría el "Diario de Ana Frank", pero tengo una sobrina de 2 años y medio y otra que está a punto de nacer, y pensando en ellas optaría por "Esto o es una selva" o "Las maravillosas cosas que llegarás a ser"... ¡Qué difícil va a ser si me toca!

    Soy Merche Marin Doñágueda en FB

    ResponderEliminar
  2. Difícil eleccion ya que es una selección maravillosa. A cada cual más interesante. Tengo muchas ganas a Dinosaurium y que tenemos todos los de esa colección. Hapshepsut me llama mucho la atención ya que soy un apasionada de Egipto... El lápiz magico de Malala es un imprescindible...
    Pero creo que me quedo con Rocío Bonilla y su Pequeño extraterrestre.

    Edurne Ciriaco en Fb

    ResponderEliminar
  3. ¡Difícil elección! Estoy entre mujeres de ciencia y esto no es la selva

    ResponderEliminar
  4. Hay muchos libros de los que estoy enamorada, pero voy a decir tres: El punto, El circo de los cuentos y Debajo de la tierra, debajo del agua

    ResponderEliminar
  5. No podría elegir un solo libro. Imposible!! Así que tendría que consultar con la almohada y el pequeñajo si nos quedamos con Dinosaurium (está en plena fiebre paleontológica), Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, o Debajo de la tierra, debajo del agua. Gracias por el sorteo!!

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso post ya tengo unos cuantos apuntados para reyes!!! Elegir uno es muy difícil!!! Pero me encanta el lápiz de Malala!!creo que su historia deberían conocerla todos los niños!!

    ResponderEliminar
  7. Uff.. hay q decirse por uno? El cuento de “nosotros” pero no descarto muchoss más! Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que dificil lo has puesto
    Burbujas, NO me gusta como soy, oceano y superabuelas (aunque topito terremoto tambien me fascina)
    No se cual de todos escogeria, quiza el de super abuelas pero es que oceano...
    Y busbujas parece super tierno (este no lo conozco)
    Y bueno no me gusta como soy crei que podemos trabajarlo un monton ha jaja

    Soy Laura Martínez en facebook

    ResponderEliminar
  9. Mercedes María Arnaldo15 de noviembre de 2017, 10:40

    Buenos días. Pues creo que me quedaría con todos, pero tenemos 2 libros de la colección de Paco, y a mí hija de 2 años le encantan, así que, Paco y Mozart, para seguir completando la colección.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Mi primer principio. Aunque son todos una maravilla

    ResponderEliminar
  11. Dificil elegir solo uno, pero nos quedamos con "un amor de hermanita". Prados Caja en facebook y @pradoscaja en instagram

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que selección! Pues muy difícil elegir (y menos mal que ya tengo unos cuantos en casa). Entre Mi amigo el extraterrestre, Aprendiendo a leer y Mujeres de ciencia estaría la elección final...
    Tatiana Soler en fb

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bien! "Pequeña y grande Dian Fossey", me encantaría, aunque es una decisión difícil :) Gracias por el sorteo. Sandra Cuesta en Fb.

    ResponderEliminar
  14. Solo uno? Abecemociones... No no no no.... Esto no es una selva... No no no no.... Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes... No no no no... Que dificil... Vale, nos quedamos con Debajo de la Tierra, debajo del mar... Gracias por la selección, por las aportaciones y por el sorteo. A ver si hay suerte!

    ResponderEliminar
  15. Todos!!
    No me decido, me parecen especiales Superabuelas, Topito terremoto, El punto, Mujeres de ciencia,diario de Ana Frank,...unque El calcetín rojo tiene muy buena pinta!!
    Soy Vero Mar en Facebook

    ResponderEliminar
  16. Qué difícil!! Hay tantos que me gustan... Elijo Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, porque desde que supe de él, estoy enamorada!! Jennifer Fuentes en Fb.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por el sorteo!
    Me encantan muchos de los que has reseñado, pero creo que a mi peque le gustarían especialmente dos: Dinosarium o bien Océano (los dos por igual, son temas que le apasionan). El de Océano me parece precioso!!!
    A ver si hay suerte!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué difícil decisión! Creo que me voy a quedar con ¡Las maravillosas cosas que llegarás a ser!. Es precioso y con un mensaje emocionante. Gracias por este sorteo. Esther Vive Aqui en Facebook.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué difícil decisión! Creo que me voy a quedar con ¡Las maravillosas cosas que llegarás a ser!. Es precioso y con un mensaje emocionante. Gracias por este sorteo. Esther Vive Aqui en Facebook.

    ResponderEliminar
  20. Me encantaría la versión para abrazar de La pequeña oruga glotona, para el más peque de la casa

    ResponderEliminar
  21. Madre mía me gustan todos! pero me quedo con Esto no es una selva. Suerte a todas!

    ResponderEliminar
  22. Difícil elección.... Creo q me quedaría con wonder

    ResponderEliminar
  23. Pero madre mía que pasada!!! Es casi imposible elegir pero me quedaría con Un día perfecto, me parece preciosa la estética y la idea del cuento ❤️ Mi mail es rufis21hotmailcom

    ResponderEliminar
  24. Tierra y Agua. Un libro maravilloso. Buena selección. Gracias

    ResponderEliminar
  25. Imposible quedarse solo con uno... Pero creo que elegiré "Las maravillosas cosas que llegarás a ser", me parece precioso. Soy Cristina PM en facebook

    ResponderEliminar
  26. Me gustan todos, pero creo que elegiría Eleneja!

    ResponderEliminar
  27. Estoy de acuerdo con comentarios anteriores, ¡qué dificil quedarse con sólo uno! Pero bueno... Si tengo que decir uno... "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" Gracias

    ResponderEliminar
  28. Imposible decidir, perdí la cuenta, abecemociones, océano, paco y Mozart, debajo de mar.. si tuviese la gran suerte de que me tocara decidiría ahora es imposible, gracias Simona por el sorteo. En Facebook soy patruxi jamon

    ResponderEliminar
  29. Topito terremoto. Soy Cristina Hernández en Facebook

    ResponderEliminar
  30. Me encanta el libro de Burbujas y el de Topito Terremoto!!��

    ResponderEliminar
  31. Una eleccion complicada. Por escoger uno diria dinosaurium. Gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola. Muchas gracias por el sorteo. Elegiría súperabuelas. Gracias
    Participo desde la red social facebook con este mismo nombre.

    ResponderEliminar
  33. Complicada la cosa... me quedo con el de abcemociones. Suerte!

    ResponderEliminar
  34. Me encantan todos. Pero por el periodo sensible que esta pasando mi lagartija elijo Abecemociones. Me apunto el resto. Gracias.
    Soy Lucí Matamala en FB

    ResponderEliminar
  35. Me encantaría mi primer principito. Participo en facebook
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  36. Buf, difícil elección!! Por edad y para poder disfrutarlo desde ya con mi peque, elegiría El Punto.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  37. Manoli Cadenas Merino15 de noviembre de 2017, 17:45

    Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes!!

    ResponderEliminar
  38. Es prácticamente imposible elegir!! Hay muchos de esa lista que me encantan. Creo que diría Océano, es un pop-up espectacular. Gracias por el sorteo! Nuria Fraile en facebook

    ResponderEliminar
  39. Me quedaría cn el de amar, estamos en un momento en el q explico muchas veces comportamientos q no se hacen cn gente a la q quieres y creo q nos seria muy util!

    ResponderEliminar
  40. Madre mía, que difícil elegir. Creo que me quedaría con "Abecemocionario" o "Esto no es una selva"

    ResponderEliminar
  41. Dificilísimooo!Me quedo con un día perfecto aunque no lo tengo nada claro porque hay mucho nivel jajaj. Suerte a todas. Verónica Salom

    ResponderEliminar
  42. Que difícil elección!! En estos momentos me quedaría con Mi primer principito pero no sé si en un rato cambiaría de opinión.

    ResponderEliminar
  43. Por la edad de mk hijo escogeria esto no es jna selva. Ademas rocio bonilla me requetechifla
    Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  44. Lo he tenido complicado para elegir, pero me quedo con Mi primer Vidaldi. Suerte!

    ResponderEliminar
  45. ¿De verdad hay que elegir solo uno? Dudo entre Nosotros y Esto no es una selva... Venga, me quedo con nosotros, la novedad de Patio Editorial, no puedo resistirme a libros de solapas, troquelados....

    ResponderEliminar
  46. Abecemociones me gusta mucho aunque todos son fantasticos

    ResponderEliminar
  47. Hola, muchas gracias!
    Me gustan bastantes. Ya he ido mirando alguno de ellos para Reyes. El libro "Nosotros" creo que nos vendría muy bien.

    ResponderEliminar
  48. Guau, menuda selección, ya he apuntado unos cuantos para las navidades!! de momento me quedaría con Océano, creo que a mi niño le encantará!

    ResponderEliminar
  49. Vaya tela!! Complicado elegir por la calidad de la selección, así que guiándome por la edad de mi hija elijo Emociones en cuento.

    En Facebook soy Bibiana Álvarez

    ResponderEliminar
  50. Me gustan muchos, pero elegiría el zorro y la estrella. Diana cano en fb

    ResponderEliminar
  51. Blancanieves y los 77 enanitos!!
    Seguro que le encanta a todos los niños!!

    ResponderEliminar
  52. María Jesús Alegre Mora17 de noviembre de 2017, 2:14

    El de las Superabuelas lo tengo en mi lista de pendientes hace tiempo. De la colección Pequeña y grande ya tengo varios (aunque el de Diane y el de Gloria no) y El lápiz de Malala no lo conocía y tiene muy buena pinta. Molan.

    ResponderEliminar
  53. Difícil escoger uno! Hay tantos que me gustan! Uno de los preferidos es Topito Terremoto. Así que a por él!! Gracias por el sorteo.
    Ana Souto en fb

    ResponderEliminar
  54. Me gustan muchos però si me tengo que decidir por alguno creo que seria el de Cuentos de buenas noches para niñas Rebeldes.

    ResponderEliminar
  55. El que mas me gusta es superabuelas con superpoderes. De jose carlos román. Lo encuentro entrañable.

    ResponderEliminar
  56. Súper difícil quedarse con uno solo! Pero por hacer un homenaje a sus abues cogeremos "superabuelas con súper poderes" seguro que les hará mucha ilusión podérselo leer a Asier

    ResponderEliminar
  57. Hay tantos taaaan chulos!!!! Me quedo con el de cuentos de buenas noches para niñas rebeldes...

    ResponderEliminar
  58. Me encantan tooodoss¡¡¡¡ Pero Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, es el elegido¡¡. Elena ValGar en facebook

    ResponderEliminar
  59. Me gustaron todos, conocía bien pocos... El que más me llamó la atención es el primero: "Burbujas"

    ResponderEliminar
  60. cuando las niñas vuelan alto y pequeñas historias montessori participamos :-)

    ResponderEliminar
  61. De los que veo el de la oruga usuario Facebook María Ángeles García García

    ResponderEliminar
  62. Solo uno??? Jajaja, me encantan muchos!! Algunos ya los tenemos y otros están en la lista de PapaNoel, como El lápiz mágico de Malala o Wonder, Cuando las niñas vuelan alto... Así que si tenemos suerte creo que nos quedamos con la historia de Malala. Gracias y suerte!!

    ResponderEliminar
  63. Yo opto por busbujas porque le puede servir a mis 2 niñas (2 años, 3 meses). Gracias!!!

    ResponderEliminar
  64. ¡¡¡Ohhhh!!!¡¡¡Dificilisima decisión!!! Me quedo con ESto no es una selva, Gracias por este maravilloso sorteo

    ResponderEliminar
  65. Yo elegiría el espejo; tengo curiosidad por ver las dos historias

    ResponderEliminar
  66. Qué difícil elección!apunto muchos para mi carta de Reyes!

    ResponderEliminar
  67. Uffffff me quedaría con todos!!! Pero me decanto con el de Mary Poppins!!! Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  68. Me resulta muy difícil elegir, pero creo que me decantaría por Wonder.

    ResponderEliminar
  69. Creo que elegiría Wonder :-)

    ResponderEliminar
  70. Solo uno?? Son todos tan especiales!!!!
    Me quedo con Cuando las niñas vuelan alto.
    Mil gracias por el sorteo!!

    ResponderEliminar
  71. Muy buena selección! Me gustan varios pero... Un día perfecto me ha enamorado. Gracias por el sorteo!
    Noelia HT en Facebook

    ResponderEliminar
  72. ¡Qué selección tan impresionante! Elegiría el de "De aquí no pasa nadie", aunque resulta muy difícil quedarse sólo con uno... ¡Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  73. Madre mía! Tengo ganas de tantos de esta lista... Paco y Mozart, y abecemociones para mi niña. Y el de Dinosaurium para mi sobri. Me daría igual, porque los 3 se los vamos a pedir a los Reyes Magos... Cualquier ayuda les vendría bien 😅

    ResponderEliminar
  74. Qué dificil elegir!! Me quedaria con el punto...le tengo ganas desde hace tiempo...y nunca me decido por él...y ya le toca venirse a nuestra biblioteca! Mil gracias por el sorteo, por las reseñas y por mamtenernos informados de todas las novedades

    ResponderEliminar
  75. Que difícil elección!!! Pero me ha cautivado «La princesa del agua». Me quedaría con ése...muchas gracias por la selección y por el sorteo.

    ResponderEliminar
  76. K difícil elección! Pero me ha cautivado «La princesa del agua»... gracias por la selección... y por el sorteo.

    ResponderEliminar
  77. Las maravillosas cosas que llegaras a ser mi fb sil gonzalez ariza

    ResponderEliminar
  78. Nos encantaría tener cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
    Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  79. Me encanta El día de la naturaleza <3

    ResponderEliminar
  80. Yo elegiría el libro "El Punto". A ver si tenemos suerte! Gracias!

    ResponderEliminar
  81. Hay muchos que me gustan. Pero en esta ocasión elijo "El diario de Ana Frank" Lo leí hace muchísimos años y la novela gráfica debe estar muy bien. Para cuándo mis hijos sean mayores.

    ResponderEliminar
  82. Uffff que difícil perooooo Anatomía que le tenemos en lista de deseos

    ResponderEliminar
  83. Me encantarí mujeres de ciencia para leerlo con mi hija

    ResponderEliminar
  84. Madremia no se ni cual elegir. todos me gustan!! Por poner uno... Diría "Esto no es una selva" pero unos cuantos van directos a la carta de los reyes magos! Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  85. Amar, a mis hijas le gusta hablar de emociones.muchas gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  86. Como elegir entre tanta maravilla...nuestro preferido Esto no es una selva

    ResponderEliminar
  87. Una lista fantástica😍elegiría"un paseo con Mary Poppins"para regalárselo a mi ahijada en Navidad y disfrutarlo juntas.Sería regresar a mi infancia con ella,me encantó con su edad. Y este es un libro precioso.Cruzo hasta los deditos de los 👣 Gracias por este sorteo🍀🍀🍀

    ResponderEliminar
  88. Buenas, menudo papelón, creo que es una de las peores situaciones en las que me veo, me gustan muchos... o todos. Bueno, voy a decir Eleneja y a desearle suerte a todo el mundo. Gracias.

    ResponderEliminar
  89. Bufff, que difícil elección..algunos ya los tenemos, y otros esperamos tenerlos!! ��. Creo que por nuestra situación familiar actual elegiría La pequeña niña grande, pero lo dicho...me gustan taaaaaantos...Muchas gracias por el sorteo!!

    ResponderEliminar
  90. Es difícil, pero elijo el libro "Amar".

    ResponderEliminar
  91. Buenas, muchas gracias por el sorteo y por esta entrada que da tantas buenas propuestas que hace difícil elegir.Me gustan muchos,de hecho alguno ya tenemos en casa y otros están en los deseos para navidad. Si tuviese que elegir uno creo que sería "cuando las niñas vuelan alto". Lo veo genial para mi hija que además se sentirá identificada por llamarse Martina como una de las niñas del cuento. Suerte a todos. Soy Mery Jane Parker en fb.

    ResponderEliminar
  92. Yo me quedo con El dia de la naturaleza, aunque hay muchos más que me encantaaan

    ResponderEliminar
  93. Abcemociones que ideal! A Topito le tenemos en casa muy integrado en la familia. Cualquiera es precioso y fantástico ��. Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  94. soy agustin aguerri y me encantaria anatomía o debajo del suelo debajo del agua (os sigo con el mismo nombre en fb)

    ResponderEliminar
  95. Me gustan todos!Elijo Eleneja. Espero tener suerte. Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  96. Me encantan todos, pero como tengo una Daniela, quizá elegiría Daniela Pirata, que creo q le haría mucha ilusión, mi amigo extraterrestre también lo necesito en mi biblioteca

    ResponderEliminar
  97. Abemociones. Ese sería el que me gustaría recibir. A mi hija de tres años seguro que le gustaría. Es una gran selección. Apunto varios. El de Blancanieves y los 77 enanitos pinta muy bien! Marian Díaz Amat.

    ResponderEliminar
  98. Difícil elección!!! Me quedaría con: Mujeres de ciencia o Mi primer Principito

    ResponderEliminar
  99. Difícil elección!!! Me gustaría: Mujeres de ciencia.

    ResponderEliminar
  100. Buff, me gustan tantos... Pero voy a elegir El punto, que a mi nena le encanta. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  101. Madre mía con esta selección y solo nos pides elegir uno?? La peque elige Daniela Pirata. Soy Jaka Mire Castro Sanchez en Facebook

    ResponderEliminar
  102. Solo uno?? ☹️ Elegiría Topito Terremoto! Mil gracias por este sorteo maravilloso!! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  103. Cuántos chulos!!! Tenemos algunos...así que elegiría el punto, las maravillosas cosas que llegarás a ser o abecemociones... Gracias por las reseñas y por el sorteo!! En Facebook soy Miriam Vanila Lucas

    ResponderEliminar
  104. Participamos
    Tenemos muchos de ellos, cualquiera sería buena opción pero quizá elegiría «Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes», le tengo muchas ganas.
    Muchísimas gracias
    Ainara Vidal en Facebook

    ResponderEliminar
  105. Me ha servido de mucho el Big este año. Superarlas con superpoderes vino para un cumple, y ahora en Reyes hemos pedido Topito Terremoto y Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. Así que ahora nos gustaría conseguir Daniela Pirata. A ver si hay suerte!

    ResponderEliminar
  106. Me gustaria wonder O yuju principe azul donde estàs?

    ResponderEliminar
  107. Hola! Me encantaría que me tocase Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. En clase estamos trabajando la coeducación y me vendría genial.

    ResponderEliminar
  108. Nos encantan todos¡¡ Pero si tengo que elegir uno me quedaria con Eleneja.
    Gracias por el sorteo¡¡

    ResponderEliminar
  109. Me chiflan todos, muchas gracias por el sorteo. Me decantaría por «El calcetín rojo», «El zorro y la estrella», «Pregúntame», «La bruja pocha», «La idea más maravillosa» o el de Mary Poppins. En realidad, si me tocara, cualquiera de los que sorteáis me haría ilusión. :)

    ResponderEliminar
  110. Trabajo como arteterapeuta infantil en Barcelona y me llegan temas de bullying, por eso ¿Qué le pasa a Uma?" podría ayudar a que los niños se expresaran. Este me vendría muy bien o el de "La idea más maravillosa" para cuando tienen algún bloqueo creativo. Los cuentos son maravillosos para sentirse identificados y ver que no son los únicos que pasan por todo esto.
    Gracias por mostrarnos otras posibilidades.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  111. soy Susana Azcona os sigo en Facebook y el de anatomía me tiene enamorada desde que lo ví. Muchas gracias por la oportunidad!

    ResponderEliminar
  112. Me encantan todos mil gracias por el sorteo, yo no se cual elegir jajjajaja pero creo que andaría entre: cuando las niñas vuelan alto, la bruja pocha, Wonder, Daniela Pirata, esto no es una selva, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes,mi amigo extraterrestre ,el punto,madre si es que me gustan todos. Un beso

    ResponderEliminar
  113. ¡Me gustan todos! Pero sobre todo: "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes".

    ResponderEliminar
  114. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes ❤❤❤ aunque me quedaría más!

    ResponderEliminar
  115. para mis peques Daniel y Marina, que casualidad que coinciden hasta los nombres, la música del mar.
    Spy Marina Aguerri participo,muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  116. Topito terremoto o cuebtos xa antes de dormir xa niñas rebeldes. A ver si hay suerte!!!

    ResponderEliminar
  117. Creo que elegiríamos yuhuu principe azul aunque tenemos fichados muchos como Daniela pirata, eleneja, pequeña en la jungla

    ResponderEliminar
  118. Diana Bujeiro Barral25 de noviembre de 2017, 22:14

    Elegiría Topito terremoto pq me encanta Anna Llenas y es un acierto seguro

    ResponderEliminar
  119. Me quedaría con Océano pero son todos tan hermosos....

    ResponderEliminar
  120. Me parece una chulada Anatomía, pero para mi peque de 2,5 años mejor empezamos a aprender el cuerpo humano con NOsotros.
    Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  121. Uff que dificil, pongo dos, Oceano o Esto es una selva

    ResponderEliminar
  122. Son todos estupendos, es una elección difícil.. creo que elegiría Topito Terremoto, para mi hijo mayor...

    ResponderEliminar
  123. La edad es q me gustan todos, pero el. De mujeres de ciencia me parece muy interesante. En Facebook soy Pau Riesgo Pérez

    ResponderEliminar
  124. Pues me decantaré por Paco y Mozart, porque a mi peque le encantan los libros de Paco! Los escucha una y otra vez. En Facebook soy Patricia Tris Ki

    ResponderEliminar