expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

sábado, 10 de junio de 2017

Selección de cuentos en línea con Montessori

Desde 2015 estamos recopilando en una única entrada los libros y los cuentos más interesantes que resulten en línea con la filosofía Montessori.
Tras casi 2 años de investigación y reseñas, había tantos que he decidido crear una entrada específica dedicada solo a los cuentos de inspiración Montessori.
Obviamente hemos mantenido la otra entrada sobre libros infantiles de divulgación en línea con Montessori.


Un cuento en el que una mamá le cuenta a su hijito de cuántas maneras le quiere...
A partir de 2 años. 
Te quiero un montón 


Esta historia capta la sencillez, la espontaneidad y la libertad de una infancia idílica, mientras que la ilustración de Freya Blackwood captura la luz -­e incluso el olor y la sensación- de un día de verano perfecto.
A partir de 2 años.
Un día perfecto



 Cada volumen incluye tres cuentos relacionados con actividades que se pueden hacer en casa o en la naturaleza para profundizar en el método Montessori de una manera lúdica y divertida. Además, cada cuento propone una actividad para desarrollar los conceptos trabajados.
A partir de 3 años. 
Pequeñas historias Montessori. En casa
Pequeñas historias Montessori. En la naturaleza
Reseña: Pequeñas historias Montessori



 

Elmore Green, como muchos otros niños, empezó su vida siendo hijo único.

Tenía una habitación solo para él, y todo lo que había en ella era suyo. Sus padres creían que él era el niño más adorable del mundo. Pero un día, todo cambió... 
A partir de 4 años. 
El niño nuevo


 

Un cuento muy realista sobre un parto en casa.
A partir de 4 años. 
Hello Baby (inglés) 


Escrito por la psicóloga Camino García, este libro tiene como protagonista a una niña que, preguntando a la gente sobre la muerte, recibe diferentes explicaciones, hasta que ella misma se da cuenta de que a veces las personas se van para siempre. Es normal sentir pena y tristeza pero hay que enfrentarse a esos sentimientos y recordar que nuestros seres queridos nunca se van del todo, porque aquello que hemos vivido junto a ellos será nuestro para siempre se quedará con nosotros.
A partir de 4 años.
Para siempre


A veces, si quiero ponerlo en marcha, tengo que apagar alguna cosa. Para que funcione a pleno rendimiento, va bien tener alguna cosa para mirar, como una ventana o un libro. Es cómodo, este hallazgo, porque te puede acompañar a todas partes. En el coche, por ejemplo, te ayuda a tener pensamientos muy interesantes. Es útil si quieres entender mejor alguna cosa, si quieres dormir o si quieres sentirte más despierto.
A partir de 5 años.
Mi hallazgo
Reseña: Mi hallazgo



 

Tener las orejas grandes, el pelo rebelde, ser alto o bajo, flaco o gordo... Cualquier cosa puede ser causa de burla entre los niños. Eso es lo que le sucedió a Mara, que tendrá que aprender a hacerse fuerte para ser ella misma.
A partir de 5 años.
Orejas de mariposa 
Reseña: Orejas de mariposa



Maravillosa evocación del ciclo de la vida de una planta silvestre tan internacional como el diente de león.
A partir de 5 años.
Dientes de león
Reseña: Dientes de león



 

Un libro para viajar al inicio de los tiempos para descubrir cómo pudo surgir ese lenguaje universal que no precisa de traducciones: la música.
A partir de 5 años.
Nougumbi
Reseña: Nougumbi



 

"Con el abuelo Simón juego cada día a «esconder besos». Aunque tenga que ir al hospital. Aunque no esté. El abuelo Simón y yo seguimos jugando..." Una tierna historia sobre cómo, con la magia de una relación entre un abuelo y su nieta, se puede vivir la ausencia de un ser querido de una manera menos trágica.
A partir de 5 años.
Mi abuelo y yo
Reseña: Mi abuelo y yo



 


"Un día conté tus dedos y los besé todos uno a uno'. Con esta frase abre Alison Mcghee el hermoso texto de este cuento que recuerda los momentos importantes en la vida de la hija de la narradora. Ver la nieve como se deshace en la piel de su bebé, aprender a cruzar la calle, o andar en bicicleta son situaciones en la vida de todos los niños que poco a poco les ayudan a hacerse adultos.
A partir de 6 años.
Algún día
Reseña: Algún día



 

En el pueblo de Palenque, casi nadie sabe leer. El señor Velandia, el dueño de la tienda, es uno de los pocos que sabe. Cuando Gina empieza a recibir cartas, que ella imagina de amor, su hermana pequeña decide aprender para poder leer esas misteriosas cartas... Un entrañable cuento de la reconocida autora Irene Vasco sobre la alfabetización, que nos viene de un pueblo remoto de Colombia.
A partir de 6 años.
Letras al carbón
Reseña: Letras al carbón


No hay comentarios:

Publicar un comentario