expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

.

sábado, 20 de mayo de 2017

Selección de libros y materiales para cultivar un pequeño huerto o jardín

Hace tiempo que llevo pensando hacer un huerto con Anna Laura, ya que le encantan este tipo de actividades. El año pasado ya plantamos fresas, girasoles y hierba gatera y le encantó.
Cuidar de una planta ayuda a potenciar la concentración y la capacidad de observación, devolviéndoles el contacto con la tierra. 
Con esta actividad podrán adquirir responsabilidades y reforzar su autoestima: tendrán que ocuparse de la planta, regándola y cuidándola. 
Además son una alternativa entretenida a actividades sedentarias (y a las pantallas).
Si te preocupa no tener espacio para realizar esta actividad, te diré que se puede hacer de forma sencilla y fácil en casa, para ello te recomiendo los siguiente libros que me han parecido muy interesantes y prácticos. En la selección he incluido también algunos materiales para iniciarse.

9788448835361 - copia
Un set para que los niños creen su propio jardín. Incluye un delantal, una pala, unos guantes de jardinero y la Guía del pequeño jardinero, que introduce a los jóvenes aficionados a las plantas en el divertidísimo mundo de la jardinería. La guía contiene los conceptos básicos para ser un buen jardinero: qué son las plantas, qué comen, cómo crecen, qué animales son malos para las plantas del jardín e incluso cómo decorar las macetas. No es necesario disponer de una extensión muy grande de tierra para poner en práctica los consejos de esta guía y, además, siguiendo las instrucciones paso a paso, los niños podrán recoger su propia cosecha y comérsela.
A partir de 5 años.
Pequeños jardineros 


Este libro, ilustrado por Màriam ben-Arab con grandes dosis de humor, reúne los conocimientos básicos para entender cómo son y cómo crecen las plantas. Gracias a él, los niños aprenderán a cuidar sus plantas favoritas y a diseñar un jardín a su medida. 
 A partir de 5 años.

Jardinería fácil para niños


2
Es un divertido manual ilustrado con grandes dosis de humor, que da las claves para cultivar huertos en espacios reducidos y contar con la colaboración de los más pequeños. Además, el libro explica las actividades básicas de la horticultura y cómo disfrutarla en familia. Asimismo, proporciona consejos para cultivar tus hortalizas favoritas de forma ecológica y aporta ideas de reciclaje o de ahorro de agua. 
A partir de 5 años.
Huerto fácil con niños

1
Los personajes de algunos cuentos clásicos enseñan a cultivar un huerto urbano. El libro incluye un calendario de siembra y recogida, una explicación de los materiales y herramientas básicos y una página de manualidades para personalizar tu huerto urbano. Sus páginas plastificadas pueden limpiarse fácilmente, lo que asegura la durabilidad del libro. El libro tiene forma de trípode para que sea más cómodo consultarlo.
A partir de 6 años.
UNHUERTOENCASAmaletinfotoESP-5INCH
Ginés nos explica todo lo que hay que saber para plantar uno, desde la elección de las semillas hasta el momento de la cosecha. Un libro interactivo para jóvenes horticultores.
A partir de 6 años.


cubierta jardin.indd
Un libro simpático, de originales ilustraciones y todos los consejos necesarios para que los niños disfruten con su jardín.
A partir de 6 años.
Jardinería para niños 



 Este libro enseña, paso a paso, cómo diseñar y poner en marcha un huerto fácil y sencillo donde poder cosechar hortalizas tan solo un mes después de la siembra. Un huerto que requiere pocos cuidados y está al alcance de cualquiera que disponga de un patio, una terraza o un balcón soleados.
A partir de 6 años.
Mi primer huerto urbano


En este libro explica cómo cultivar nuestros propios vegetales de una manera sencilla, práctica y barata. Un libro para aprende sobre los cuidados básicos y el crecimiento de las plantas, siguiendo los ciclos de la naturaleza, con dibujos y fotografías que explican los pasos necesarios para realizar los proyectos propuestos.
A partir de 8 años.
Crea tu huerto 



Este libro se centra en un método de cultivo que permite compartir el conocimiento y un tiempo de calidad entre generaciones. Con una sola cuadrícula, permite enseñar un gran número de lecciones matemáticas. Mel Bartholomew inventó la horticultura en 1 m2 hace 40 años, y hoy en día la practican millones de horticultores en todo el mundo. Un libro para adult@s pensado para compartir con niñ@s.
El huerto en 1m2 para niños


 Herramientas de metal con mango de madera, ideales para las manos pequeñas.
A partir de 3 años.
Set de jardinería para niñ@s 



Herramientas de metal con mago de madera. Incluye bolso. Materiales sostenibles, pinturas a base de agua
A partir de 3 años.

Bolsa de jardinería con herramientas
 


Contiene todo lo necesario para crear un pequeño huerto: 3 variedades de semillas, un saco de sustrato, 12 macetas biodegradables, 10 etiquetas, una bandeja y además un libro ilustrado con el paso a paso y sencillos consejos. Han sido seleccionadas unas semillas aromáticas fáciles de cultivar: perejil, eneldo y albahaca.  




Contiene todo lo necesario para crear un pequeño huerto: 4 variedades de semillas, un saco de sustrato, 30 macetas biodegradables, 10 etiquetas, una bandeja y además un libro ilustrado con el paso a paso y sencillos consejos. Han sido seleccionadas semillas hortícolas fáciles de cultivar: tomate cherry, espinaca y dos tipos de lechuga. "Mi primer huerto de hortícolas" ha recibido en Ibertoy 2015 el premio del público en la categoría "Juegos al aire libre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario