expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

lunes, 29 de mayo de 2017

Reseña": "No me gusta como soy"


No me gusta como soy
Alma Brami (Autora), Amélie Graux (Ilustradora)
Editorial Tramuntana

+6 años
A mí,
no me gusta como soy.
Mis mejillas son tan carnosas...


La protagonista de este libro es una niña que no se gusta para nada. No le gustan sus mejillas, ni su nariz respingona, ni los pelos de sus brazos. 

En cambio le gustaría ser como su mejor amiga, Sonia que es alta, rubia y delgada. Pero, sobre todo, le gustaría que los demás la miraran como miran a su amiga. 
Las palabras de su madre, que le recuerda que es preciosa así como es, parecen no surtir efecto. Tampoco sirven de nada los sinceros cumplidos de su amiga Sonia. Nuestra protagonista solo sueña con ser una actriz o una cantante, famosa y bonita, y causar admiración en los demás.
Hasta el día en el que se da cuenta de que para alguien ella sí es única y especial...
Este álbum ilustrado es perfecto para hablar con l@s niñ@s de los complejos. 
Llega un momento en que l@s niñ@s empiezan a hacer comparaciones y desean parecerse a alguno de sus amig@s. No les gusta su aspecto físico y desearían ser diferentes. Es el momento en el que hay que intervemir para remarcar que ellos son perfectos tal como son. 
A la protagonista le gustaría tener el pelo rubio como su amiga Sonia, a su amiga Sonia le gustaría tener una trenza larga y bonita como la suya. Cada una tiene algo que la otra anhela. 
Su falta de autoestima le impide confiar en las palabras amables de su madre y de su amiga y, lo peor, encontrar en su interior aquella confianza tan necesaria para sentirse a gusto consigo misma.
Es importante transmitir a lo@s peques la importancia de conocerse a sí mismos, de valorarse y aceptarse. Cada uno de nosotros tiene características que le hacen único, virtudes que se pueden potenciar, y debilidades que también forman parte de nuestra forma de ser.

Este libro sirve también para hablar de los primeros amoríos y lanza un mensaje tan profundo como necesario: si alguien nos quiere de verdad, nos valora por como somos, sin querer cambiar nada de nosotros.
También subraya la importancia de la amistad y de las relaciones entre iguales en esta etapa de la infancia porque afectan directamente a la autoestima y la imagen que tenemos de nosotros. 
Un cuento realista, con lindas ilustraciones en las cuales los personajes tienen mucho protagonismo, lleno de temas de reflexión.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ


58 comentarios:

  1. Lucia Gismero Armendariz

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro para mi hija. Soy Yolanda OB en Facebook. Gracias y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero!!!
    Soy Margarita Martín en facebook

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el sorteo! Me parece muy interesante el tema que trata el libro porque creo que a todos nos pasa lo mismo. Aunque mis chicos son un poco pequeños para éste libro,me encantará leerselo dentro de poco. En fb soy Eva Vaquerizo Garcia

    ResponderEliminar
  5. A ver si hay suerte. Soy Anna RA en face

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el libro, soy Rocio Mo en Facebook

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el sorteo. Sandra Cuesta en Facebook.

    ResponderEliminar
  8. Facebook: Laura Alonso

    ResponderEliminar
  9. Participo! Mi nombre en Facebook es: Valle Pérez Pastor

    ResponderEliminar
  10. Participamos! Diana Cano en fb

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría
    Soy Laura Martínez en facebook

    ResponderEliminar
  12. Participo!! Este libro pinta genial! Soy Zyssa Yöpiz en FB

    ResponderEliminar
  13. En facebook y en la vida real Johanna Arco Swaen

    ResponderEliminar
  14. Que buen tema !!!
    Participamos sandra garat en Facebook

    ResponderEliminar
  15. Participo y a ver si tengo suerte
    Soy Verónica Martín en Facebook

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho este libro, mi nombre en Facebook es: Beatriz Rua Pena
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Me encantaría para mi pequeño!! Feli Castro en Facebook

    ResponderEliminar
  18. Me hubiese venido muy bien a mi de peque... Participo! Tatiana Soler en facebook

    ResponderEliminar
  19. Me encantaría leerlo, nada mas leer el título y ver la portada me ha llamado la atención, a ver si hay suerte, muchas gracias por el sorteo, participo con el nombre de Jennifer Llera Pérez en Facebook

    ResponderEliminar
  20. Me gusta! Nealva Valiente en Facebook.

    ResponderEliminar
  21. Me apunto, en Facebook: sherezabe@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. Hola que chulo, me apunto. En FB soy Inmainmainma

    ResponderEliminar
  23. Me encantaría tenerlo!! En Facebook: Allende Caro

    ResponderEliminar
  24. Genial. Participo!! Soy Estela Orozco Sanz en FB. A ver si hay suerte

    ResponderEliminar
  25. Este libro me vendría como anillo al dedo en este momento, así que gracias por dármelo a conocer y por el sorteo!
    En Facebook soy Estela Durán.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Alicia Lorenzo Franco

    ResponderEliminar
  27. Me encanta.
    Ana Moñino

    ResponderEliminar
  28. Muy buen libro, participo y comparto en Facebook como Maria Angeles Garcia Garcia

    ResponderEliminar
  29. Este álbum me encanta, ojalá me tocara. Participo en facebook Nuria Fraile

    ResponderEliminar
  30. Hola. Gracias por el sorteo. Me gusta mucho la tematíca de este libro y me encantaría añadirlo a mi biblioteca personal. Comparto y mi nombre en Facebook es Olalla Castro Abril.

    ResponderEliminar
  31. Tiene muy buena pinta. Mi nombre en Facebook es Beatriz bernardo Nuñez

    ResponderEliminar
  32. Me gusta!!Soy Silvi Riera en Facebook.

    ResponderEliminar
  33. Nos apuntamos! Prados Caja en Facebook

    ResponderEliminar
  34. Sheila Vicente González en Facebook

    ResponderEliminar
  35. Me encanta. Participo. Eva León Artigal en Facebook

    ResponderEliminar
  36. Lo quiero para mis niños😍😍Alexandra Neira Romero en Facebook. Gracias por el sorteo🙂

    ResponderEliminar
  37. Tiene que ser un estupendo libro. Muchas gracias por el sorteo y a ver si tengo un poco de suerte. Enhorabuena tienes un buen blog

    ResponderEliminar
  38. Los complejos, qué tema tan delicado. Todo tratado con libros es mucho más entendible para los niños. Me apunto. Mi nombre es Vanessa García en Facebook.

    ResponderEliminar
  39. Aún no hemos llegado a esa edad pero llegaremos y este libro está muy bien.Rebeca Velasco Miguel en Facebook.

    ResponderEliminar
  40. En Facebook soy Esther Iglesias Churri

    ResponderEliminar
  41. Me encanta!!!!hay que quererse cada uno como es.
    FB marikiya la pelá

    ResponderEliminar
  42. No conozco el libro pero tiene muy buena pinta. Soy Elena GC

    ResponderEliminar
  43. En facebook me llamo Estefanía González. Participo también en IG y soy @faninhasct

    ResponderEliminar
  44. Me encanta. Participo
    Elena Ubeda

    ResponderEliminar
  45. Me encanta!! Soy Marta Mac en Facebook ��

    ResponderEliminar
  46. Me encantaría! Soy Adrián Gabella Blanco.

    ResponderEliminar
  47. Lo quiero!!!!
    En fb Diana Mayerly Valdeleon Alarcón

    ResponderEliminar
  48. Soy Elisa Beltrán en FB

    ResponderEliminar
  49. Todo lo que sea literatura respetuosa para los niños me encanta... Gran sorteo
    Soy cuchi Fleta en Facebook

    ResponderEliminar
  50. Para mis sobris. Participo. En FB Noelia Herreria

    ResponderEliminar