expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

miércoles, 17 de mayo de 2017

"Relajaciones"

"Relajaciones"
Mamen Duch (Autora), Guridi (Ilustrador)
Editorial Flamboyant

+3 años

Hace poco hemos incorporado un nuevo libro a nuestro rincón de la calma y la paz con él nos está yendo muy bien. Es sencillo, perfecto para iniciarse en la práctica de la relajación, incluso para que l@s niñ@s puedan usarlo en autonomía. 
Dividido en siete capítulos, contiene herramientas para llegar a la calma y la concentración. La toma de conciencia del "aquí y ahora" es una gran ayuda para potenciar todo lo que se encuentra en nuestro interior: autoestima, intuición, creatividad. 
El ritmo acelerado de nuestra sociedad acaba influyendo también sobre l@s peques que se ven afectados por el estrés. Los estímulos externos pueden llegar a agobiar y a no dejar tiempo para conectar con nosotros mismos. Hay que aprender cuándo bajar el ritmo y alejar las preocupaciones, aprendiendo a analizarlas de forma más objetiva, sin que nos afecten demasiado.
 
Este libro nos ayuda en los primeros pasos en el mindfulness, concepto psicológico de  concentración, atención y la conciencia 

Contiene seis sencillas meditaciones, con indicaciones para realizarlas paso a paso. Son ejercicios de visualización que no requieren preparación previa. Son perfectas para realizarlas por la noche, antes de dormir, para bajar el ritmo tras un día acelerado. También cada vez más en las escuelas se va difundiendo la práctica del mindfulness, una forma eficaz y respetuosa de conectar con el alumnado.

Este, por ejemplo, es el inicio de la relajación "Las estrellas":

1. Túmbate en el suelo o sobre la cama, boca arriba, con los brazos y las piernas abiertas y separadas del tronco, como si quisieras formar una estrella de cinco puntas con tu cuerpo. 

2. Ahora visualiza un punto de luz blanca en el centro de tu barriga, por encima del ombligo...
El objetivo no es simplemente relajarse sino potenciar autoestima y el sentirse parte integrante de todo lo que nos rodea. 


La autora, Mamen Duch, fundadora de Yogui Kids (www.yoguikids.com), es profesora certificada de yoga para niños desde 2008, por la escuela Karma Kids Yoga de Nueva York, y de yoga para niños con necesidades especiales. Es también autora de otro libro que te recomiendo Maya y el yoga, cuya protagonista es una niña que descubre el yoga durante su viaje a la India.

Muy acertadas las ilustraciones de Guridi que acompañan de forma magistral las relajaciones con sus trazos sencillos y sus colores tenues, ayudando a l@s más pequeñ@s con las visualizaciones.


Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

1 comentario: