expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

viernes, 28 de abril de 2017

"Burbujas"

 
"Burbujas"
Teresa Arias (Autora), Vero Tapia (Ilustradora)
Editorial Emonautas 


Una pequeña burbuja se va formando en el interior de otra, un corazoncito empieza a latir cerca de otro corazón. 
Cada ser humano nace en el interior de una burbuja, que representa el espacio de cada uno, ese espacio que cada individuo decidirá cómo y cuándo compartir con l@s demás.  
 
Este cuento ha sido específicamente pensado para leerlo a nuestr@s bebés mientras se encuentran aún en el útero materno, y fortalecer así nuestra conexión con ell@s.
Se puede empezar a leer durante la gestación pero es perfecto para seguir leyéndoselo durante toda la infancia, porque nos envía un mensaje poderoso para la autoestima de l@s peques: la importancia del respeto de su propio espacio vital.
  

Leer a nuestras barriguitas es una actividad llena de beneficios para quienes escuchan pero también para quienes leen. La lectura es ese momento compartido que establece una fuerte conexión con el bebé. Nuestra voz acuna al bebé y le acaricia, hacen que nos sintamos aún más cerca de él/ella. Una unión que no se rompe al momento del nacimiento, ya que la mamá sigue alimentando al bebé con su amor y con la leche materna.
Una de las ilustraciones más emotivas del libro de hecho está dedicada a la lactancia materna, una preciosa manera de normalizarla y reconocerle la importancia que merece. Las burbujas de la mamá y del bebé se funden en este acto de amor pero no desaparecen porque cada uno sigue manteniendo su individualidad. 
Este libro nos muestra que cada persona tiene un espacio vital que, si y cuando quiere, puede decidir compartir con otras personas. Nuestra burbuja es delicada y por eso no vamos a permitir intromisiones ajenas. Nosotros somos los único dueños de nuestra burbuja.
La autora ha creado un cuento rimado porque la musicalidad y el ritmo resultan tranquilizadores y al mismo tiempo estimulan al bebé. Es muy importante el tono emocional de la voz. Incluso Teresa Arias nos propone probar a cantar "Burbujas".
Pero, como nos explica en la guía que cierra el libro, este cuento no solo es apto para bebés sino para cualquier familia que cuida de las necesidades emocionales de sus miembros y basa sus relaciones interpersonales en el amor y el respeto. La guía contiene también muchos consejos útiles para conectar con el bebé antes de que nazca.  
Lo aconsejaría también para explicarle a un/a niño/a la llegada de un hermanito/a y la importancia de interactuar con él/ella con mucho cuidado, sobre todo durante los primeros meses. 

La ilustradora Vero Tapia ha creado imágenes llenas de ternura y delicadeza que representan el embarazo y todos esos momentos maravillosos que nos preparamos a vivir con nuestro/a hijo/a.
Un libro muy especial para embarazadas y para cualquier miembro de la familia que esté esperando con ilusión la llegada del bebé y quiere empezar a compartir momentos y construir lindos recuerdos a través de los cuentos. 
Además este álbum, al hacer hincapié en el valor de cada individuo y en el respeto que sus decisiones merecen, fomenta la autoestima de grandes y pequeñ@s. Nos enseña a querernos y a valorarnos.  

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario