expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

sábado, 11 de marzo de 2017

Selección de espectaculares libros POP-UP para niñ@s

Cuando hablamos de pop-ups, nos referimos a libros tridimensionales o desplegables. 
En el mercado cada vez hay más libros de este tipo porque son muy llamativos, incluso para niñ@s que no se sienten atraíd@s por la lectura. Regalar un pop-up es siempre un acierto
Los pop-ups bien hechos te hacen sentir parte del relato y la lectura, de repente, para l@s peques adquiere otro sentido. 
 
Debido a sus características, se aconsejan a partir de 3 años (o antes, con supervisión) porque pueden estropearse si no se tratan con cuidado. 
En esta selección os enseñamos los más espectaculares, los que no pueden faltar en vuestra biblioteca si amáis la literatura y el arte.



El monstruo se ha hecho un lío con sus emociones, y habrá que buscar la manera de identificarlas y ordenarlas.
A partir de 2 años.


 Todos los libros de Carter son una maravilla, pero estos tres son nuestros favoritos. Los tres son libros-juego, con poco texto y son simplemente maravillosos.
A partir de 3 años.


El caballito de mar cuida de las crías una vez que salen del huevo y, durante su paseo por el mar, encuentra a otros animales marinos machos que hacen lo mismo.
A partir de 3 años. 



La pequeña Amelia nos propone un paseo por su mundo, en el que todo es muy, muy grande. ¿O acaso ella es muy pequeña? Un delicioso cuento con escenas en pop-up sobre la fascinante aventura de crecer.
A partir de 3 años.
La pequeña Amelia se hace mayor


Cada año desaparecen en el mundo 13 millones de hectáreas de bosque. Un 90% de la deforestación es ilegal. Esta destrucción amenaza la supervivencia de numerosas especies, entre ellas el perezoso de tres dedos. Pero aún no es demasiado tarde para impedir la devastación. En español está descatalogado pero tiene poco texto y merece la pena tenerlo.
A partir de 3 años.
La selva del peresós (catalán)


Todos los años, en África, se celebra el Baile de la Selva… ¡y a los animales les encanta bailar y hacer piruetas! Chufa quiere participar en ese famoso Baile, pero como todo el mundo sabe, ¡las jirafas no pueden bailar! ¿O sí…?
A partir de 3 años.



Esta es la historia de una metamorfosis, o de cómo las pequeñas orugas se van transformando en mariposas. Esculturas de papel recortado de fresco y brillante colorido se van desplegando, página a página, y todo un jardín encantado va apareciendo ante nuestros maravillados ojos.
A partir de 3 años. 
El jardín de las mariposas


En este atlas con pop-ups, solapas y ruedas que giran, cada doble página está dedicada a un continente. En él los niños encontrarán información sobre más de 70 ciudades, monumentos y curiosidades.
A partir de 4 años.
Mi primer atlas de ciudades 


Otro mago del pop-up, Sabuda. Muchos de sus libros están descatalogados en castellano, así que hay que aprovechar para tener alguna de sus preciosísimas obras antes de que se acaben. Este es el inolvidable cuento de Peter Pan, basado en el texto original. Con hadas voladoras, piratas en tres dimensiones y mucho, mucho más.
A partir de 5 años. 
Peter Pan


Pop-ups espectaculares acompañados de información interesante sobre la ciudad.
A partir de 5 años.
Pop-up London



 Texto íntegro y preciosos desplegables hacen de este libro una pequeña joya.
A partir de 6 años.
El principito Pop-up



A partir de 6 años.


Basado en las imágenes de las películas, en cada doble página hay un increíble pop-up.  
A partir de 7 años.


Un libro para descubrir Barcelona y los secretos de diferentes distritos de la ciudad: de la montaña al mar, del río Llobregat al Besós, la ciudad más conocida y la que esconde secretos.
A partir de 8 años.

Este libro recontruye y muestra la vida de esta ciudad antes del desastre y permite profundizar en las costumbres, política, comercio y cultura de la antigua Roma. Cada página contiene: impresionantes pop us de réplicas de edificios, ilustraciones realistas, fotografías documentales , desplegables con datos complementarios y minilibros con información más detallada. Además, el cajón secreto contiene una máscara de gladiador y un teatro romano.
 A partir de 9 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada