expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

jueves, 29 de diciembre de 2016

Juego de mesa "Mi primer tesoro de juegos" de Haba

El juego de mesa que presentamos hoy es en realidad un conjunto de 10 divertidos juegos con la garantía de una marca como Haba.
Recuerda un poco esas cajas de "juegos reunidos" que estaban tanto de moda hace unos años pero los de Haba, además de tener una gran calidad, están pensados para niñ@s de todas las edades, de hecho son aptos de 3 a 12 años. Así que son perfectos para que jueguen juntos hermanit@s, prim@s y amig@s de diferentes edades. 
Los primeros 5 juegos que indicamos a continuación se pueden jugar a partir de los 3 años. A partir del sexto juego se complican un poco (en concreto el noveno y el décimo se aconsejan a partir de los 5 años) pero, con un poco de ayuda por parte de l@s mayores, también podrán jugar niñ@s de 3 y 4 años.

1. El parchís de la granja
Se trata de un parchís para peques de 3 años en adelante. Las fichas son los animales que suelen encontrarse en una granja y el dado tiene un 3 como puntuación más alta. Cada jugador/a tiene tres animales en su establo y el objetivo es llevar los tres a su comedero que se encuentra al otro lado del tablero.
2. El campesino trabajador
Juego cooperativo en el que todos l@s jugadores/as tienen que ayudar al campesino a terminar todas las tareas de la granja y volver a casa antes de que anochezca. El objetivo es dar la vuelta al tablero sin colocar todas las estrellas y la luna (que se colocan cuando el color que sale en el dado no coincide con el de la casilla en la que se cae).


3. Vamos de compras
Cada jugador coge una lista de compra al azar e intenta completarla con los productos que hay en el mercado. Cada jugador lanza el dado de colores y coge el alimento que coincide con el color del dado.

4. ¡A los pastos, listos, ya!
En el tablero que se usa para este juega aparecen varios animales de la granja y se usan 16 tarjetas de cartón en la que aparecen distintos animales y que hay que colocar bocabajo. Cada jugador/a tira el dado y si cae en una casilla con un animal, tendrá que adivinar debajo de qué tarjeta se esconde. Si acierta, se queda con la loseta. Gana el/la jugador/a que tenga más losetas.
Un juego de memoria menos fácil de lo que parece.
5. Pradera y establo
Clásico juego memory en el que hay que emparejar animales. Se juega con 32 tarjetas. 
6. Múu Múu
Cada jugador va tirando cartas que coincidan con el color o el símbolo de la carta descubierta. En determinados casos aparecerán cartas con acciones especiales (invertir el sentido de los turnos, saltar el turno, etc.) Gana el/la jugador/a que termine antes sus cartas y diga en voz alta: Múu Múu.
 
7. El cuarteto de la granja
El objetivo del juego es completar el máximo número de cuartetos. Para eso, tras repartir las cartas, se va preguntando a los demás jugadores por las cartas que tienen. 
8.  El dormilón
En este juego hay un master (o director de juego) que representa al campesino y dará las órdenes a l@s demás.
Cada vez que el director del juego lo ordene, l@s demás jugadores/as deberán elegir una carta y pasarla en secreto al jugador que tengan a su izquierda. Quien antes complete un trio deberá dejar las cartas sobre la mesa, descubiertas, de forma discreta y llevarse un dedo a la nariz. Si los demás jugadores se dan cuenta, tendrán que hacer lo mismo lo más rápidamente posible. El/La último/a en conseguirlo será el “dormilón” y recibirá un estrella como penalización. Gana quien menos piezas de madera tenga. 
9. Un día en el mercado
Muy similar a “Vamos de compras”, pero en este caso tod@s l@s jugadores/as juegan con todas las listas de la compra. Según el color que salga lanzando el dado, cogen un alimento y lo colocan en una lista. Quien completa una de las listas se la queda. Gana quién tenga más listas al final de la partida.  
10. Carrera por la granja
Cada jugador/a elige a un animal y lo coloca en la salida junto al campesino. Por turnos, cada jugador/a tira el dado de colores. Si en la siguiente casilla hay una flor que coincida con el color del dado, se mueve al campesino y se decide si seguir tirando o mover el animal elegido a la casilla del campesino; si la flor y el dado no coinciden, el turno pasa al siguiente jugador. Gana el jugador que consiga ser el primero en dar una vuelta completa al tablero.



Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.  
Solo la caja es en alemán. Las instrucciones son en español. Los tableros y las tarjetas contienen solo dibujos. 

262 comentarios:

  1. Participamos
    Me encanta
    Muchas gracias
    Ainara Vidal en Facebook
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. ParticiPo. En Facebook soy Sandra voor mij bal

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!!
    En FB soy Claudia Martín Díaz:)

    ResponderEliminar
  4. ParticiPo. En Facebook soy Sandra voor mij bal

    ResponderEliminar
  5. Que lote tantes especial. Vanessa Menendez Caraduje en fb

    ResponderEliminar
  6. Que lote tantes especial. Vanessa Menendez Caraduje en fb

    ResponderEliminar
  7. participo soy Alejandra García Pascualvaca en Facebook

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!Participo. Soy Teresa Velasco en Facebook

    ResponderEliminar
  9. Me apunto!! Soy Aroa Orihuela Vega en facebook!

    ResponderEliminar
  10. romina monteagudo santos29 de diciembre de 2016, 9:53

    Participo y mi nombre en facebook es Romina Monteagudo Santos

    ResponderEliminar
  11. Participo. Soy Elisa Camacho en Facebook.

    ResponderEliminar
  12. Muy chulos! Participo! Tatiana Soler en facebook

    ResponderEliminar
  13. ¡Participo! Mi nombre en FB es Esther Carrillo Jubera

    ResponderEliminar
  14. Feliz Navidad!
    Este año nuevo vamos a comenzar a usar los juegos de mesa, qué suerte!
    Soy Sherezabe Calzas Gómez en Facebook, sherezabe@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. A ver si tenemos suerte!!! Mi nombre en facebook es Cristina Hernandez

    ResponderEliminar
  16. Belén Merino. Ya los tenia vistos para reyes

    ResponderEliminar
  17. ¡Muy chulos! En facebook Ana Puras Klein ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta los juegos de Haba
    En Facebook soy laura López García

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los juegos de Haba!! Participo como Marta Ruiz Galloso. Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  20. Buenos días, qué gran concurso. Participo y comparto. En FB soy Pilar Barral. Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta este sorteo! Quiero iniciar a mi peque en los juegos de mesa. Suerte!!! En fb soy Amp Aro

    ResponderEliminar
  22. Me encantan estos juegos!! Cruzaré muy fuerte los dedos a ver si llamo a la suerte. Soy Zyssa Yöpiz en FB

    ResponderEliminar
  23. Qué chulo! Participamos! Diana Cano en fb

    ResponderEliminar
  24. Participo!! Me encantan los juegos de mesa y quiero que a pablo le encanten tambien para compartir muchas horas de juego con el!! Marietel Fernández en facebook

    ResponderEliminar
  25. A ver si tenemos suerte! Naiara Aizpurua

    ResponderEliminar
  26. Wow! Me encanta! Soy Berta Méndez Gerbolés

    ResponderEliminar
  27. Gracias por el sorteo. Mi nombre en Facebook es Ana Mancera

    ResponderEliminar
  28. Me parecen geniales! Suerte y feliz año!!! Cristina Nephew en FB

    ResponderEliminar
  29. Me encanta! Llevo un tiempo detrás..
    Felicidades por el blog, lo consulto mucho para ver libros!
    Felices Fiestas!
    Soy Marta Benegassi en Facebook.

    ResponderEliminar
  30. Que chulo! Me encanta ese juego!
    EN fb soy Paula Ramos Rey

    ResponderEliminar
  31. WOW!! Regalazo de Reyes!! a quien le toque habrá sido muy bueno este 2016 ;-) Rocio Osda en FB

    ResponderEliminar
  32. En face soy patruxi jamón. Gracias por el sorteo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  33. Soy Vallitalaratita en Facebook. Mil gracias por el sorteo!! Para empezar con buen pie el 2017 ;-)

    ResponderEliminar
  34. Me encantan! Participo. En Facebook soy Amelia Mora Ruiz

    ResponderEliminar
  35. Guay!! Soy Cásper Cásper en facebook. Ya vienen los reyes magos y qué mejor regalo que un juego Haba

    ResponderEliminar
  36. Participo! En facebook soy Adriana Hernandez

    ResponderEliminar
  37. Participo en Facebook: Ana Víllora. Me encantan!

    ResponderEliminar
  38. Participo. En Facebook soy Cristina Saiz

    ResponderEliminar
  39. Participo. En Facebook soy Cristina Saiz

    ResponderEliminar
  40. ¡¡¡¡MARAVILLOSO!!! Participo, mi nombre en Facebook: Verónica Mata

    ResponderEliminar
  41. Otro magnífico sorteo para comenzar con ilusión otro añito!!! Por supuesto, Participo!!!
    En facebook soy Lucía Palacios

    ResponderEliminar
  42. Participo.En FB Leire Arroniz Txasko

    ResponderEliminar
  43. Participó! Soy Monica Gonzalez en Facebook

    ResponderEliminar
  44. Me apunto!! Ara Fernández Carrera en Facebook :)

    ResponderEliminar
  45. Participo!!! En facebook soy Nago Rita😊

    ResponderEliminar
  46. participo. en facebook soy Rocio Moreno Bastida

    ResponderEliminar
  47. Me encantan!! Quiero uno!!!
    FB = Bet Lunática

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias por el sorteo!!! Suerte a todos!!! Mi nombre es Aitziber Egurbide, en la vida real y en facebook también.

    ResponderEliminar
  49. Participo!! ���� Estela Moreno

    ResponderEliminar
  50. Que bien! En fb Alexandra hortelano garcia

    Gracias!

    ResponderEliminar
  51. Me encanta! Yolanda Salinas Castelló en Facebook

    ResponderEliminar
  52. En FB Sara Ruiperez Ordas

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Me encanta! Yolanda Salinas Castelló en Facebook

    ResponderEliminar
  55. Felices Fiestas!!!
    Los juegos de mesa nos chiflan!, así que participo.
    Fb: SusaNuka Segovia

    ResponderEliminar
  56. Lo tenemos en la lista de pendientes!!! Nerea Cgc en Facebook!! Gracias por el sorteo y mucha buena suerte!!!

    ResponderEliminar
  57. Participo. En facebook soy Eva León Artigal

    ResponderEliminar
  58. Participo!! En FB soy Mónica Campos Pérez

    ResponderEliminar
  59. Participo. En facebook soy Ma Ca Sandra

    ResponderEliminar
  60. Participo, el nombre de FB es Deborah Antolín

    ResponderEliminar
  61. Participo. Instagram @babybcl y facebook Beatriz Casal López. Suerte. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  62. Qué chulo! Soy Nerea Alberro Osa en Facebook

    ResponderEliminar
  63. Participo!!!!!
    Facebook Conchi Perez Embid
    Gracias

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Participo. En facebook soy Cristina Martinez y en instagram @soclacrisquis. felices fiestas

    ResponderEliminar
  66. Que bonito! Participo en Facebook como Marife Gaspar

    ResponderEliminar
  67. Ya le tenía yo echado el ojo! Participo! Sonia Álvarez en FBK

    ResponderEliminar
  68. Participo como María Cervera en Facebook

    ResponderEliminar
  69. Me encanta! A ver si hay suerte!
    Valva Untoria Sancha

    ResponderEliminar
  70. Participo! Es muy completo.Virginia Corredor Gomez

    ResponderEliminar
  71. Geniales!!
    Murdi Majaron en Facebook

    ResponderEliminar
  72. Participo. Mi nombre en facebook es Yolanda Sánchez. Gracias por tan estupendo sorteo y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  73. Participamos!! Gracias por el sorteo!! En Facebook soy Miriam Vanila Lucas

    ResponderEliminar
  74. Participo. Mi nombre en facebook és Karen Gallego

    ResponderEliminar
  75. Participo. Mi nombre en facebook es Minairona Estel. Gracias por el sorteo!!

    ResponderEliminar
  76. Me super apunto!!!!! Me encanta! !! Soy Marimar Martínez Castro en FB

    ResponderEliminar
  77. Es chulísimo! Hace tiempo que lo queremos, a ver si hay suerte. Gracias por el sorteo!
    Mi nombre en Facebook es Noelia HT

    ResponderEliminar
  78. Me encanta! Ana Bouzamayor Galdo

    ResponderEliminar
  79. Participo!! Verónica Martín en Facebook

    ResponderEliminar
  80. MaRia MaRia. Qué divertidos!

    ResponderEliminar
  81. Me encanta, participo, Moni Kita Pa'llá en Facebook

    ResponderEliminar
  82. Participo... Lo quiero para mu family... Suerte
    En face soy Alberto Santamaría García

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. Me encanta el sorteo y participo. Muchísimas gracias y suerte!
    En Facebook soy Cric Aragón.

    ResponderEliminar
  86. Papa Noel ha traído el primer juego Haba a esta casa y ha resultado fantástico. Esta marca es buenísima así que nos apuntamos a ver si tenemos suerte y vamos sumando juegos.
    Ana Souto en Facebook

    ResponderEliminar
  87. Me encanta este juego, está en mi carta a los reyes ;-) Os sigo en facebook como Ana Nieto Garrote y en instagram como @nekuna. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  88. Me encanta! A ver si tengo suerte. Nekane Barrio en Facebook

    ResponderEliminar
  89. Me encanta! participo en fb como ratoncita susanita

    ResponderEliminar
  90. Participo! Isabel Sánchez en FB. Saludos

    ResponderEliminar
  91. Participo!!! Mi perfil en Facebook es Susi Sánchez

    ResponderEliminar
  92. Me encanta este juego para mis peques. Paola Bolívar en facebook y entrenubesespeciales en instagram.

    ResponderEliminar
  93. Mi nombre en faces es Mamen Muñoz. Gran por el sorteo!

    ResponderEliminar
  94. Participamos. Kirsa Rios Furio

    ResponderEliminar
  95. Me encanta!! A ver si hay suerte

    ResponderEliminar
  96. Participo. En facabook soy Prados Caja

    ResponderEliminar
  97. Participo! En facebook como maya Beruthiel.

    ResponderEliminar
  98. ¡Me encantaría poder llevármelo! En Facebook soy Olaya Mol Segundo

    ResponderEliminar
  99. participo en facebook soy nuria enguidanos

    ResponderEliminar
  100. Participo. En Facebook soy Isa Pérez. Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  101. Muy divertido. En FB Lety Martín García.

    ResponderEliminar
  102. Cris Tras Trus en fb!!
    Suerte a todxs!!

    ResponderEliminar
  103. Participo. En Facebook,Klarikla kla

    ResponderEliminar
  104. Participo. Eli Sali en fb

    ResponderEliminar
  105. Participo también. Bàrbara Barb Bara en FB.

    ResponderEliminar
  106. Me apunto por FB
    Soy Esther Bonilla girol

    ResponderEliminar
  107. Chulisimo!! Soy nuria pelaez en FB

    ResponderEliminar
  108. Me encanta! A ver si hay suerte! Gracias!

    ResponderEliminar
  109. Participamos! En facebook soy Sara martin

    ResponderEliminar
  110. Soy Pili Gracia en facebook. Este juego me encanta, estuvimos apunto de cogerlo para Reyes y decidimos esperar al cumple. A ver si nos toca

    ResponderEliminar
  111. Me encanta el sorteo...FB Vanessa selva

    ResponderEliminar
  112. Mi nombre en FB es: Elena Mahugo Carles

    ResponderEliminar
  113. Me encanta el sorteo, soy Rocio Mo en Facebook.

    ResponderEliminar
  114. Me encanta el sorteo, soy Rocio Mo en Facebook.

    ResponderEliminar
  115. Muy guay!!!
    Participó soy Sandra garat en Facebook

    ResponderEliminar
  116. Me encantaría para jugar con mi pequeño!!! Feli Castro en Facebook

    ResponderEliminar
  117. Ojalá nos tocase. Facebook: Patricia Arriola

    ResponderEliminar
  118. Genial sorteo, y genuales las recomendaciones y las reseñas que ponéis. Partcipo! Mi nombre en facebook es Anba Salas Fortia

    ResponderEliminar
  119. Participo,mi nombre Judit Delgado Cancho♡

    ResponderEliminar
  120. Me encanta para mi peque!! Marga Arcos en Fb

    ResponderEliminar
  121. Me encantaaaa. Graciasss. Mi fb Virginia Varela Negro

    ResponderEliminar
  122. Que maravilla!!!! Teresa Delgado Luque en Facebook.

    ResponderEliminar
  123. Gran sorteo. Mi nombre en Facebook Paqui Barberan

    ResponderEliminar
  124. Me gusta mucho. Mi fb es Ana Arranz, gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  125. Que chulada de regalo. Ma apunto. Lourdes Alonso

    ResponderEliminar
  126. Participo, mi nombre de facebook es Carol Moreno. Gracias.

    ResponderEliminar
  127. gracias por el sorteo..
    mi nombre en facebook es inma pou
    https://www.facebook.com/inma.pou

    ResponderEliminar
  128. Participo, mi nombre de facebook es Carol Moreno. Gracias.

    ResponderEliminar
  129. Nos gustan mucho los juegos cooperativos. Soy Estebana Sánchez Garay

    ResponderEliminar
  130. Me encantan!!!!! Pilar Martínez Pérez en Facebook.

    ResponderEliminar
  131. Me apunto. Mi nombre en fb es Nuria Vañó Cerón. Gracias por el sorteo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  132. buenas tardes !!! participo pa mi Sayid ... me encantaria pa reyes para el

    participo

    Face: Fina Benavides
    Twitter: @la_gata77
    G+: Fina Benavides Villegas

    suerte y felices fiestas !!

    ResponderEliminar
  133. Me encanta! Mi nombre en Facebook es Sara Es

    ResponderEliminar
  134. Participo! En Facebook soy Anna Roig Ros

    ResponderEliminar
  135. Me encantaría poder tenerlo para mis peques. En Facebook soy Estela Orozco Sanz o https://www.facebook.com/EstelaILSE

    ResponderEliminar
  136. Participo!!! A ver si tenemos suerte en facebook soy Jenifer Plazya, me encanta los juegos. Aunque nunca nos toca nada os agradecemos vuestras publicaciones porque trabajais con muy buenos materiales 😊
    Feliz Navidad y feliz año

    ResponderEliminar
  137. Mi nombre en Facebook es Ainhoa Noa. Participo!!

    ResponderEliminar
  138. Que wuy!Nosotros Tenemos mi primer frutal, de esta misma marca, y nos encanta. En Facebook soy Rocío José. Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  139. Me encantan!!. Sonia Gomez Montero.

    ResponderEliminar
  140. holaaa lo amamos con mi bb jim leonel queremos participar<3 <3

    ResponderEliminar
  141. Muchas gracias, muy buenos y variados!
    Nerea Chacon en FB

    ResponderEliminar
  142. Participo!! Soy Laia González López en Facebook

    ResponderEliminar
  143. Gracias por el sorteo!!! En facebook soy Silvia Mateos Garcia.

    ResponderEliminar
  144. Gracias por hacernos sentir parte activa de este blog, que tanto nos ayuda a los profesionales de la educación y a los papás en nuestro día a día. Perfil facebook: Cher qk

    ResponderEliminar
  145. mi nombre en facebook es Susana García Luis ojala nos toque,jiji

    ResponderEliminar
  146. Que divertido! Que nos toque! Soy Marie Tta en fb. Besos!!

    ResponderEliminar
  147. saltó el blogger de mi marido,jiji,en facebook soy Susana García Luis

    ResponderEliminar
  148. Participó y comparto
    Silvia Fontao en Facebook

    ResponderEliminar
  149. Me encanta. En Facebook, Susana Santos Fernández

    ResponderEliminar
  150. En facebook: Maricarmen Medina
    Cruzo los dedos y a esperar el sorteo porque lo quiero, me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  151. Suerte!!
    Jaka Mire Castro Sanchez en Facebook

    ResponderEliminar
  152. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  153. Los juguetes hava son una padada. Marta Gadea Soriano

    ResponderEliminar
  154. Soy Maria Cu Eme en facebook y participo en este sorteo. Los juegos de Haba me encantan!

    ResponderEliminar