expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

sábado, 31 de diciembre de 2016

10 libros infantiles imprescindibles (0-3 años)



Definitivamente lo mío no son las listas cerradas.
Hace tiempo intenté hacer una (de libros de crianza respetuosa) y duró dos días.
No tengo la presunción de conocer todos los libros publicados hasta la fecha ni me considero poseedora de la verdad absoluta para poder definir cuáles son los mejores
En la literatura infantil, como en cualquier otro aspecto de la vida, cada uno tiene sus gustos.
Aún así he aceptado el desafío a mi manera.
Así que aquí va mi selección de los 10 libros que no pueden faltar en ninguna casa, esos libros indispensables para empezar a crear una pequeña biblioteca en el hogar para nuestro/a peque. 
Son los libros favoritos míos, de mi hija y de l@s peques de nuestro entorno. 
Aquí puedes consultar el listado de los 10 libros infantiles imprescindibles para la siguiente etapa (3-6 años).


La colección "De la cuna a la luna" está dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años de edad, para quienes se han diseñado especialmente estos pictogramas poéticos o poegramas; un término acuñado para designar una nueva modalidad de poesía pictográfica basada en la búsqueda de un ritmo de lectura que ayude a “educar el ojo y endulzar el oído” del pequeño lector, como explica Antonio Rubio.

Historia sencilla y graciosa de un pollito al cual le encanta comer. Un cuento con pop up que tiene siempre mucho éxito entre los bebés.


Colección de cuentos musicales de muy buena calidad. Por ahora solo dos de ellos están disponibles en español, los demás en francés. Cada libro contiene hay 16 piezas musicales para descubrir los sonidos de los distintos instrumentos.
Paco y la orquesta


Al abrir este libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar ese círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. ¿Qué niño curioso podría resistirse a semejante desafío? Hervé Tullet consigue con unos círculos de colores hacer de la lectura un juego y un placer. Una obra inteligente, gráficamente arriesgada y a la vez cercana e íntima.


 
Una bonita e imaginativa declaración de amor de una mamá a su peque.
Un cuento para leer antes de dormir, ideal para mimar a nuestros hijos y recordarles lo mucho que les queremos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada