expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

lunes, 14 de noviembre de 2016

"El Emocionómetro del Inspector Drilo"

El emocionómetro del Inspector Drilo 
Susanna Isern (Autora), Mónica Carretero (Ilustradora) 
Editorial NubeOcho 

+7 años

"El Emocionómetro del Inspector Drilo" es un libro sobre emociones con algunas peculiaridades que lo hacen único.
No solo incluye una descripción completa y detallada de las emociones a las cuales hace referencia, sino que también contiene un cuento asociado a cada una de ellas.
Su autora, Susanna Isern, psicóloga con 15 años de experiencia en inteligencia emocional, ha estado trabajando durante 2 años a este proyecto y el resultado de tanta dedicación es un manual muy ameno e intretenido, que no por eso deja de ser riguroso, para aprender a identificar, medir y regular las emociones.
El protagonista del libro es el Inspector Drilo, un cocodrilo que, deseoso, desde pequeño, de descubrir el motivo de sus frecuentes llantos y cómo funcionaban las emociones, había empezado a observar los habitantes de Forestville y a tomar nota de lo que descubría. De mayor se ha convertido en un detective especializado en emociones y nos revelará sus secretos para entender a l@s demás. El primero, y más importante, es observar con atención.
La ciudad en la que vive, Forestville, está pobladad de Emis, cada uno de los cuales representa una emoción: alegría, tristeza, miedo, envidia, sorpresa, amor, enfado, vergüenza, celos y asco. 
 
Así que podemos asociar uno de los coloridos habitantes de Forestville a cada emoción y, a través del emocionómetro, aprenderemos a medirlas. 
La intensidad de cada emoción se puede medir en 4 niveles que van desde la intensidad 0, un estado neutro en el que no predomina ninguna emoción, hasta la intensidad 3, en la que la emoción se siente de forma muy fuerte. El libro nos ofrece una descripción de las reacciones que se desencadenan en nuestro cuerpo (respiración rápida, temblores, suspiros, palpitaciones, etc.).
Tras una descripción detallada, encontramos un cuento centrado en la emoción tratada, lo que resulta muy aclarecedor e interesante para l@s peques. 
En cada caso, el Inspector Drilo no para de tomar notas y sacar fotos para analizar e interpretar las emociones, como un verdadero detective profesional. En su cuaderno de notas, que aparece al final de cada cuento, va apuntando todo lo que le llama la atención y le sirve para exclarecer la situación y poder ofrecer su ayuda.
La misma autora nos explica qué es una emoción, utilizando el esquema "situación – interpretación – emoción- conducta".
Eso nos hace entender que la emoción es parte de un proceso y es, al mismo tiempo, causa y efecto: efecto de nuestra interpretación y causa de nuestra conducta.
La parte final del libro nos propone unas "Recetas para regular las emociones", fundamentales para aprender a gestionarlas. Este libro no juzga las emociones, todas tienen legitimación y valor, por eso es tan importante conocerlas y reconocerlas.

En las Recetas para la Tristeza, por ejemplo, se reconoce la necesidad de "dejar entrar la tristeza", de llorar y de dejarse consolar, hasta que estemos preparad@s para despedirnos de esta emoción, pensando en algo agradable o quedando con un amigo.
Entre las Recetas para el Miedo hay una que me encanta: soplarle a un diente de león y dejar volar con él todos nuestros miedos...
Hay también unas recetas para reconocer las emociones, que además ofrecen la oportunidad de entablar una conversación sobre estos temas con nuestr@s peques.
En la última página del libro hay un emocionómetro: se puede marcar con una ficha móvil (una lenteja, un caramelo, un botón...), colocándola sobre la emoción y la intensidad que nos parece sentir en cada momento. Una manera clara y eficaz de exteriorizar y medir nuestro estado emocional o el de alguien cercano.
Es posible descargar e imprimir el emocionómetro desde la web oficial del libro, una buena idea para poder manipularlo con más facilidad.
En el blog del Emocionómetro, además, es posible encontrar muchas propuestas de actividades para realizar en el hogar y en centros escolares.
A pesar de ser un libro pensado para niñ@s a partir de 7 años, sin duda, gracias sobre todo al recurso del emocionómetro y a la fuerza de las ilustraciones, se puede adaptar a l@s más pequeñ@s.

Las ilustraciones tienen sin duda una gran importancia en esta obra y el trabajo realizado por Mónica Carretero es estupendo. Estamos acostumbrados a sus ilustraciones llenas de color y a su estilo inconfundible. En este libro se ha superado a sí misma, creando unos personajes tan expresivos como el texto merecía, con imágenes llenas de detalles, visualmente armoniosas y agradables. 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.
 


177 comentarios:

  1. Me encanta! Llevo mucho detrás de este libro. A ver si tengo suerte @entrenubesespeciales en instagram!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro. Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este libro!Participo en fb Maria Angeles Navarro

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Ojalá tenga suerte. Victoria Roca Sánchez en fbk

    ResponderEliminar
  5. Chulisimo. A ver si hay suerte. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! Sería genial para mi hijo!

    ResponderEliminar
  7. Interesante, y con unas ilustraciones preciosas. En Facebook, Carmen González Nanín.

    ResponderEliminar
  8. Me encantaria tenerlo. Por si no me toca ya esta añadido a la lista. Gracias por estos sorteos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría!������

    ResponderEliminar
  10. Nos encantaría
    Es precioso y muy útil
    Participamos
    Muchas gracias
    Ainara Vidal en Facebook

    ResponderEliminar
  11. Maria Angeles Garcia Garcia14 de noviembre de 2016, 11:27

    Nos encanta este libro y nos gustaría tenerlo en nuestra biblioteca participo y comparto en Facebook como Maria Angeles Garcia Garcia

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, estero tener suerte. Gracias por el sorteo. Soy Elena Cano Esteban en facebook

    ResponderEliminar
  13. Me encantaria !! A mi peque le vendría genial en fb maia eulia

    ResponderEliminar
  14. Mónica Carrillo Ramos14 de noviembre de 2016, 11:50

    Qué buena pinta

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía y me parece precioso!!! Suerte a todos!!!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Participo!! a ver si hay suerte XD
    Facebook: Soraya Yela

    ResponderEliminar
  18. Que pasada.

    Soy Laura MArtinez en facebook

    ResponderEliminar
  19. Me parece precioso, participó Silvia Carretero en face

    ResponderEliminar
  20. ooohhh!!! ojalá me toque!! en facebook soy: Cristi Lo

    ResponderEliminar
  21. Que bonito! A ver si tengo suerte que mis hijos lo disfrutarán mucho. Gracias por el sorteo.
    Participo como Verónica Martín en Facebook.

    ResponderEliminar
  22. Qué chulo!!! Participo gracias por el sorteo🙌🏽 🙌🏽

    ResponderEliminar
  23. A ver si tengo suerte que ya he leído el emocinario
    Participo por facebook

    ResponderEliminar
  24. Nos encantan los libros, cuentos, historias...y nos encanta el emociometro😍😍 a ver si hay suerte!

    ResponderEliminar
  25. Me encantaría tenerlo en mi colección. A ver si hay suerte. Soy Anita Sign en fb. Gracias!

    ResponderEliminar
  26. Gestionar las emociones de nuestros hijos no es fácil, por lo que este libro me parece de gran ayuda. Participo en el sorteo. Os sigo en FB a las dos como Pilar Barral. Muchas gracias por el sorteo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Me parece un libro imprescindible, lo quiero para mis gemelos y para mis alumnos. Rak Díaz Polanco en Fb.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  28. Participo!!! me encantaria para mi sobrino!!! que además le hace buena falta

    ResponderEliminar
  29. Ojalá tengamos suerte y podamos incluirlo a nuestra prequeña biblioteca, que gracias a todas vuestras sugerencias, estamos construyendo.
    Un saludo y gracias .

    ResponderEliminar
  30. Me encanta y es perfecto para ayudar a mi peque con sus emociones.
    Angela Martínez Fontan en Facebook

    ResponderEliminar
  31. Precioso,si tengo suerte irá para un niño muy especial,mi sobrino. Para que aprenda a manejar sus emociones, es un niño muy inteligente a nivel emocional

    ResponderEliminar
  32. Me encanta! A ver si esta vez hay suerte

    ResponderEliminar
  33. Me encanta! A ver si esta vez hay suerte

    ResponderEliminar
  34. Está en mi wishlist, a ver si tengo suerte��

    ResponderEliminar
  35. Me encanta!!! Quiero la dedicatoria para mi peque!

    ResponderEliminar
  36. Me encanta!!! Quiero la dedicatoria para mi peque!

    ResponderEliminar
  37. Es una chulada de cuento! Mi niño mayor cumple este sábado 7 añazos y seria un súper regalo que nos tocara este cuento. Gracias por compartir tanto

    ResponderEliminar
  38. Me encanta! Cruzo los dedos!!! En Facebook soy Noe Mi

    ResponderEliminar
  39. Me encanta esta escritora!! Seguro que este libro también nos gusta!!

    ResponderEliminar
  40. me encanta mis sobris se volverían locos les encantan los libros, se los beben

    ResponderEliminar
  41. Le tengo muchas ganas a este libro tan aprovechable. Gracias por el sorteo.
    soy Ana Souto en fb

    ResponderEliminar
  42. Me encanta!!soy María Navarro Maqueda en Facebook

    ResponderEliminar
  43. Adoro los libros y más si tienen que ver con las emociones. En Face soy Alice Boat.

    ResponderEliminar
  44. Participo en este sorteo, me llama mucho la atención el libro. En fb soy Carla Rubal Junco

    ResponderEliminar
  45. Me encantaría para mis peques y para usarlo en clase. Ojalá nos toque!

    ResponderEliminar
  46. Me gustan muchísimos todos los cuentos que nos presentas. Muchas felicidades por tu trabajo. Qué suerte tener tantas alternativas respetuosas para enseñarles a nuestros peques

    ResponderEliminar
  47. ¡Me encanta! Me parece que es uno de los libros imprescindibles para trabajar la educación emocional con los niños. Participo en facebook, soy Nuria Fraile

    ResponderEliminar
  48. Me parece una herramienta súper interesante para trabajar las emociones. A ver si hay suerte😉

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias por el sorteo. Comparto y participo. Desde que salió lo tengo como objetivo de compra para ampliar nuestra biblioteca de casa.

    ResponderEliminar
  50. ¡¡Divino Tesoro!! No sé el tiempo que llevo detrás de este libro. Lo considero uno de loa imprescindibles en cualquier biblioteca pues las emociones hay que trabajarlas a cualquier edad ya que siempre no tenemos el mismo estado de ánimo.
    En fB soy Carmen Varilla Rodríguez y en IG Carmen Varo.

    #MeEncanta!!!!

    ResponderEliminar
  51. Que maravilla de libro! Me encanta, a ver si hay suerte. Paola Bolívar en Facebok

    ResponderEliminar
  52. Yo ya tengo el mio, pero me apunto para regalarlo

    ResponderEliminar
  53. Yo ya tengo el mio, pero me apunto para regalarlo

    ResponderEliminar
  54. Me encanta ese libro! Ojalá me toque para poder utilizarlo mucho mucho en clase con mis nenes. En FB soy Sandra EB.

    ResponderEliminar
  55. Me gusta mucho, a ver si hay suerte!
    Comparto en Facebook como Allende Caro

    ResponderEliminar
  56. Pedazo sorteo!!.... Este será el regalo de olentzero... Si o también.... Mil gracias!

    ResponderEliminar
  57. Pedazo sorteo.... en fb Itziar Gasteiz... Gracias

    ResponderEliminar
  58. Me encanta, y me viene genial, que tengo una niña muy emocionable, jeje

    ResponderEliminar
  59. Me encanta para mis peques...a ver si tenemos suerte!

    ResponderEliminar
  60. Ojalá haya suerte! Tiene muy buena pinta tengo muchas ganas de tenerlo

    ResponderEliminar
  61. Me encanta. Mi hija tiene problemas emocionales y le iría super bien

    ResponderEliminar
  62. Participamos!!que chulo es!!!lo queremos!! Gracias por el sorteo. Miriam Vanila Lucas en Facebook

    ResponderEliminar
  63. Qué chulo! Mi peque aún es pequeñk, pero me vendría genial para tranajar la inteligencia emocional con mis alumnos. Chulísimo!

    ResponderEliminar
  64. Me encanta el sorteo, la idea de educar en emociones me parece muy interesante, no solo para niños, sino también para adultos. Gracias por el Sorteo.
    Espero tener suerte ;)

    ResponderEliminar
  65. Qué chulada, es justo lo que buscamos!!! FB Sumara Marletta ;-)

    ResponderEliminar
  66. Me encantaría!! Un libro espectacular!!! Feli Castro en Facebook

    ResponderEliminar
  67. Me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  68. Para nuestra biblioteca. Yolanda Manrique en Fb.

    ResponderEliminar
  69. Ohhhh. Me encantaría tenerlo. Incluso para trabajo... gracias

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. Me encanta!!Es el material que necesitamos en clase. Espero tener suerte, ya he participado en FB. Soy Silvia C.L.

    ResponderEliminar
  72. Me encantaría,si no me toca me lo pido a los reyes

    ResponderEliminar
  73. Ohhh!! Me vuelvo loca si me toca...participo y comparto. Lore lorena en fcb.

    ResponderEliminar
  74. Herramiemta perfecta para trabajar las emociones...me encanta!! Lidia Banda Martín-Romo

    ResponderEliminar
  75. Me encantaría tener ese cuento!!

    ResponderEliminar
  76. Me gustaría tenerlo! Soy Verónica Pernias en fb

    ResponderEliminar
  77. Siiii que bonito sorteo! Me encanta! Laura Zamora en fb.

    ResponderEliminar
  78. Siiii que bonito sorteo! Me encanta! Laura Zamora en fb.

    ResponderEliminar
  79. Respuestas
    1. Soy maria gil Faus en facebook

      Eliminar
  80. A ver si hay suerte, desde que se publicó le tengo ganas... 😉

    ResponderEliminar
  81. Me encanta el libro para mis peques

    ResponderEliminar
  82. Me encanta!!!! Ana Herrero en Facebook

    ResponderEliminar
  83. Hola me encanta el cuento. Begoña Martín en Facebook.

    ResponderEliminar
  84. Joo, me parece que ese cuento tiene que ser maravilloso, así que participo desde mi perfil de facebook que es Silvia Manrique.

    ResponderEliminar
  85. Creo q me puede resultar útil para casa y clase

    ResponderEliminar
  86. Me gusta mucho. A ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
  87. Deseando tenerlo en mis manos y poder sacarle partido

    ResponderEliminar
  88. Me encanta! Me parece una forma genial para trabajar la inteligencia emocional.

    ResponderEliminar
  89. Me gusta este libro. Me encantaría para mi biblioteca.
    Gracias por el sorteo
    Soy Cruz Souto Lopez en Fb

    ResponderEliminar
  90. Qué libro más Chuli!! Si no nos toca, irá a la carta de SSMM

    ResponderEliminar
  91. Es maravilloso, nos encantaria tenerlo!

    ResponderEliminar
  92. Tiene una pinta genial!! Os sigo en FB como Zyssa Yöpiz

    ResponderEliminar
  93. Me encantaría tener ese libro en mis manos!!

    ResponderEliminar
  94. me encanta! me encantaría tenerlo! suerte

    ResponderEliminar
  95. Estaría genial para compartir con mis peques!

    ResponderEliminar
  96. Este libro esta en la wishlist para mi peque!

    ResponderEliminar
  97. Ups, no veo mi comentario... por si acaso lo vuelvo a hacer. Mi nombre es Roxana Pérez. Gracias x el sorteo!

    ResponderEliminar
  98. Me encanta!!!sería genial tener suerte por una vez

    ResponderEliminar
  99. Es genial. La importancia de las emociones. Participo. Soy Angie Churches en Fb

    ResponderEliminar
  100. Nos encantan todos los libros de Susanna y estamos deseando conocer al inspector Drilo!

    ResponderEliminar
  101. Nos encanta los libros sobre emociones. Participamos!!!
    Inma Bf en Facebook

    ResponderEliminar
  102. Es precioso! Me encantaría tenerlo. Me parece muy sensible y constructivo, lectura fenomenal para los niños.

    ResponderEliminar
  103. Me encanta, participo desde Facebook como Sheila Baños Viñe

    ResponderEliminar
  104. Me encanta!!!!!! Está vez gano yo el sorteo jajajajaja

    ResponderEliminar
  105. Buen regalo para estas navidades!! Participo! ��

    ResponderEliminar
  106. Que ganas de tenerlo!
    Eva Zavaro-Bocker en Facebook

    ResponderEliminar
  107. Participo!!!!!!!!!! me encanta y es algo por lo que empieza a mostrar interés mi peque, y que le vendrá muy bien para entender todo el mundo de las emociones :)

    Soy Lidia Garrido González en fb

    ResponderEliminar
  108. Participo para mi niño. Muchas gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  109. para mi, me encanta trabajo con niños y me vendría genial

    ResponderEliminar
  110. Me encanta, lo compartiría con mía mellizos y mis alumnos. Participo, geacias

    ResponderEliminar
  111. Me encanta! Participo desde Facebook como Pury Mur.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  112. Muy chulo!! Participamos!
    En facebook Mari Valle Sempere

    ResponderEliminar
  113. Me ha encantado y a mis niños también. Preciosas ilustraciones y el contenido atractivo para todos y divertido.

    ResponderEliminar
  114. Ana del Mar García Diego. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  115. Precioso. Me encanta este libro. Lo necesito para mi niña y para mi. Susi Pavón en faccebok . Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  116. Pues me encantaría este libro, y más con dedicatoria jeje soy belén rufas en fb

    ResponderEliminar
  117. Me encantaría este libro, es precioso y el contenido ideal.
    En facebook soy https://www.facebook.com/rbustamantez

    ResponderEliminar
  118. Ojalá nos tocara!!! Se lo quería regalar a mi princesa estas Navidades ��

    ResponderEliminar
  119. Otro para mi wishlist!
    Qué haríamos sin tus reseñas?
    A este paso, tendremos más libros que la biblioteca municipal ��
    Carmen Calvo en Facebook

    ResponderEliminar
  120. Buen regalo para estas navidades! Ayudar a pequeñ@s (y no tan pequeñ@s) a reconocer las emociones a veces no es fácil... Gracias por esta maravillosa creación.

    ResponderEliminar
  121. Tiene una pinta genial. Mariconchi González en FB.

    ResponderEliminar
  122. Me encanta! Participo a ver si hay suerte!! Soy Eli Sali en facebook

    ResponderEliminar
  123. Me encanta para estas Navidades! Pinta imprescindible para la estantería!!
    Sherezabe@hotmail.com

    ResponderEliminar
  124. Que bonito!!!me encantaría que mis chic@s lo tuviesen.

    ResponderEliminar
  125. Me encanta! soy profe y me vendría genial para trabajar en clase las emociones! a ver si hay suertee!

    ResponderEliminar
  126. Me encanta!!! Quiero uno!! Para el cole y más adelante para mis hijos!!

    ResponderEliminar
  127. Participo!a ver si tengo suerte! Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  128. Participo, desde que descubrí este libro supe que tenía que estar en mi casa :) Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  129. Julia Moreno Vázquez19 de noviembre de 2016, 14:59

    No conocía este libro, pero tiene una pinta maravillosa. Si no toca, será un buen regalo de Reyes.
    Soy Julia M Vázquez en FB

    ResponderEliminar
  130. No conocía el libro pero a mi sobrina le va a encantar.

    ResponderEliminar