expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

lunes, 2 de mayo de 2016

"El ladrón de sonrisas"

El ladrón de sonrisas 
Susanna Isern (Autora), Raquel Díaz Reguera (Ilustradora) 
Ed. Amigos de Papel 

+6 años 

Por la ciudad de los días grises, Adri avanza con un gran saco.

Tiene un aire misterioso, parece buscar algo. 

A lo largo del libro iremos descubriendo qué es lo que busca Adri.
Adri es un joven que se ha propuesto hacer sonreír a todas las personas y los animales que encuentra. Y para conseguirlo recurre a trucos muy fantasiosos: sopla pompas al viento, atrapa nubes, pesca gotas de lluvia.
Y si para cada perro triste que se encuentra tiene una galleta de coco, es capaz de buscar en su saco rayos de sol y lava de vulcán para que los que tienen frío puedan calentarse un poco.
Cada día la ciudad de los días grises, tras el paso de Adri, es irreconocible. De su saco salen incluso notas musicales que regalan momentos felices a todos los enamorados.
Cuando cae la noche, Adri vuelve a su casa con su saco aparentemente vacío.

Pero, ¿lo es de verdad? Descubriremos que su saco durante el día se ha llenado de algo muy especial: sonrisas.
Hasta que un día conoce a una niña misteriosa y muy seria. ¿Conseguirá Adri robarle una sonrisa?


Una historia que nos hará reflexionar sobre lo satisfactorio que resulta hacer felices a l@s demás. A veces basta poco para arrancar una sonrisa a amig@s o simples conocid@s: un gesto amable, una palabra dulce son capaces de iluminar un día gris. Otras veces nos cuesta un poco más, pero siempre merece la pena.

Adri nos enseña también que las buenas acciones siempre acaban teniendo consecuencias positivas. Y que hay que seguir luchando por nuestros sueños, sin rendirnos antes las dificultades que puedan surgir y que aparentemente nos alejan de nuestro objetivo.

Un cuento que Susanna Isern y Raquel Díaz Reguera han estado proyectando durante muchos años y que por fin ha tomado forma. El resultado es un álbum muy cuidado, con la prosa fluida de Susanna Isern y las ilustraciones mágicas de Raquel Díaz Reguera. Mereció la pena esperar.
El protagonista no podría ser más entrañable, con esos ojos verdes tan expresivos y esa sonrisa encantadora, y su casa, llena de objetos interesantes y de muchas, muchísimas sonrisas, también nos ha conquistado.
Además la autora ha revelado que esta historia está protagonizada por uno de su hijos, que se llama exactamente como el protagonista y tiene la misma mirada dulce.


Este álbum tiene todos los elementos para convertirse en un clásico: un relato original con un final sorprendente, una linda historia de amor, metaforas poéticas y nunca banales, ilustraciones cautivadoras que dejan huella en el lector. 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras aquí.






85 comentarios:

  1. qué bonito! participo como Rosi Muñoz en facebook

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero!!! :) Mi nombre en Facebook es Raquel rocío papí garcía

    ResponderEliminar
  3. Que bonita historia. FB Noelia Calabuig Sánchez

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta magia realidad fantasía. ...

    ResponderEliminar
  5. Lo compré para el día de la madre y es precioso.
    Edurne Ciriaco

    ResponderEliminar
  6. Con muchas ganas de leerlo, pinta genial! Mi Fb es Diana Cano ☺️

    ResponderEliminar
  7. Deseando tenerlo junto con los que tenemos de Susana. Y más, después de ver la carita del niño en quién se inspiró la ilustradora. Maravilloso.

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría!! Es precioso, soy Feli Castro

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad! Participo como Isabel Cucharero

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho los libros de Susanna Isern, se que este nos encantará
    En facebook soy Blanca Vega

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho los libros de Susanna Isern, se que este nos encantará
    En facebook soy Blanca Vega

    ResponderEliminar
  12. Que ilustraciones más chulas. Mi fb es Stella eo.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho, en Facebook Ana Chonda, gracias.

    ResponderEliminar
  14. Que ilustraciones más chulas. Mi fb es Stella eo.

    ResponderEliminar
  15. Es precioso.participo como Nuria Garcia

    ResponderEliminar
  16. Es precioso y tengo muchísimas ganas de tenerlo. Soy Zyssa Yöpiz

    ResponderEliminar
  17. Maria Angeles Garcia Garcia2 de mayo de 2016, 11:45

    Tiene que ser precioso, participo y comparto

    ResponderEliminar
  18. Me encanta Susanna Isern! Cualquier libro lo recibo con los brazos abiertos!! Jjj
    Mi nombre es Ana Souto en FB

    ResponderEliminar
  19. Que precioso. Participando Lupe Faiz en FB

    ResponderEliminar
  20. Maravilloso! María Fernández Amor en facebook

    ResponderEliminar
  21. Que chulo para mis sobris. .Eva Zavaro-Bocker en Facebook

    ResponderEliminar
  22. Me encanta! Participo como Verónica Solo Eso en facebook.

    ResponderEliminar
  23. Precioso!!! Participó como Inma Bf

    ResponderEliminar
  24. que dulzura....participo. SOy Itziar ruiz marturet en Facebook.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Seguro que nos encantará. Lo queremos.
    Amelia Mora Ruiz

    ResponderEliminar
  27. Qué chulo!!
    "Susanita Notieneunratón Tieneunagata"

    ResponderEliminar
  28. Qué chulo!!
    "Susanita Notieneunratón Tieneunagata"

    ResponderEliminar
  29. Participo. @vmmogedan en instagram

    ResponderEliminar
  30. En facebook soy Noe Mi. Acaba de ser el cumple de mi niña y la regalaron el cuento de Linus y las estaciones de Susanna Isern y la ha gustado mucho. Me gustaría su nuevo cuento, parece precioso!

    ResponderEliminar
  31. Qué chulooo!!! Me encanta (Ana Rebollo)

    ResponderEliminar
  32. Precioso! Lo he visto reseñado en varias páginas y tengo muchas de tenerlo!! Sara Mera en facebook

    ResponderEliminar
  33. Precioso! Mi nombre en facebook Leo Duran

    ResponderEliminar
  34. Precioso! En facebook soy Cristina Pinacho

    ResponderEliminar
  35. Precioso! En facebook soy Cristina Pinacho

    ResponderEliminar
  36. Que chulo!!!
    Participo en fb como Vanessa García Rubio

    ResponderEliminar
  37. Unas ilustraciones preciosas! Mi nombre en fb Miriam Campillo

    ResponderEliminar
  38. Unas ilustraciones preciosas! Mi nombre en fb Miriam Campillo

    ResponderEliminar
  39. Precioso libro, soy Asune Ortiz en facebook

    ResponderEliminar
  40. Amor a primera vista!!! Rut Pérez en fb

    ResponderEliminar
  41. Tengo mucha curiosidad por leerlo
    Fb aitor blanquer prats

    ResponderEliminar
  42. Ana Isabel Payá3 de mayo de 2016, 12:21

    Lo quiero! No sé qué voy a hacer me gusta todo lo que recomiendas

    ResponderEliminar
  43. Qué dibujos más bonitos!!
    Fb: https://www.facebook.com/rbustamantez

    ResponderEliminar
  44. Muy bonitas ilustraciones
    Fb: https://www.facebook.com/laura.ggo85

    ResponderEliminar
  45. Sólo el título enamora.Participo. Gracias por tus recomendaciones literarias. Vanesa Moreno Mogedano en facebook

    ResponderEliminar
  46. Me encanta la temática de este álbum y me encantaría poder compartir su lectura con mi peque.
    Mi nick en fcbk es Mar Fl.

    ResponderEliminar
  47. Participo. Rocio sanchez sancho en Facebook

    ResponderEliminar
  48. Que hermoso!!! Mi nombre es oh pium en Facebook. Gracias!

    ResponderEliminar
  49. Que hermoso!!! Mi nombre es oh pium en Facebook. Gracias!

    ResponderEliminar
  50. Sencillamente genial!! Preciosa historia! En facebook soy Virginia Fuster Abad.

    ResponderEliminar
  51. Ohhh lo quiero!Silvia Salsini en fbk

    ResponderEliminar
  52. Soy leti cacahuete en fb y participó en el sorteo, cada día hacemos malabares por arrancar una sonrisa en los tiempos en los que vivimos, pero a través de algo tan sencillo como leer , podemos ir coleccionando buenos momentos

    ResponderEliminar
  53. Me encanta que el objetivo del protagonista sea hacer feliz a la gente, me encantaría que mi niño lo leyese para tener los mismos deseos :)

    ResponderEliminar
  54. Me encanta !! Participó con este �� mi nombre en Facebook es Aurora Maria Martinez

    ResponderEliminar
  55. Me gusta el título y espero poder leerlo algún día con mi peque

    ResponderEliminar
  56. Vi la reseñas en la pág de la autora, tengo ganas de leerlo. En Facebook como Rocío José. Gracias por los sorteos!!

    ResponderEliminar
  57. Que bonito, creo que a mi peque grande le gustaría :)

    ResponderEliminar
  58. Que bonito, creo que a mi peque grande le gustaría :)

    ResponderEliminar
  59. Bueno,aunque todavía no tenemos la edad podemos ir aprendiendo. Lety Martín García en FB.

    ResponderEliminar
  60. Nada más bonito q hacer sonreír a los demas. Yolanda OB en facebook.

    ResponderEliminar
  61. Tiene una pinta estupenda, como todo lo de su autora. :)

    ResponderEliminar
  62. Seguro que nos encanta!
    Fatima Rb en facebook

    ResponderEliminar
  63. Me recordó un poquito a Momo :) Apetece leerlo y verlo, sí.en fb Lola Carmona del Barco

    ResponderEliminar
  64. Que super bonito!!!! Participo....
    Fb Conchi Perez Embid

    ResponderEliminar
  65. Que super bonito!!!! Participo....
    Fb Conchi Perez Embid

    ResponderEliminar
  66. Tiene que ser precioso, Virginia GCaballero en facebook

    ResponderEliminar
  67. que simpático protagonista, soy Monica Gonzalez en facebook

    ResponderEliminar
  68. Tiene muy buena pinta! Soy Laura Coronel en Facebook

    ResponderEliminar
  69. Que bonito.
    Participo como Rebeca cam en fb

    ResponderEliminar