expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

sábado, 18 de marzo de 2017

Selección de libros sobre la primavera




¡Por fin llega la primavera!
En esta selección hay libros lúdico-educativos, otros con enfoque científico, cuentos, silent books, libros de actividades. Ideales para leer debajo de un árbol o en un campo lleno de flores.



Libro fotográfico que incluye imágenes de elementos propios de la primavera (margaritas, amapolas y fresas entre otros), transformados en auténticas obras de arte.  En cada doble página aparece el nombre, en francés, del elemento usado en la composición artística.
A partir de 8 meses.
 

 
Las ilustraciones, a doble página, están llenas de personajes, detalles, situaciones y escenarios relacionados con esta estación del año. El hecho de que no haya texto facilita que tanto prelectores como primeros lectores puedan disfrutar de las múltiples historias que, a través de los dibujos, va narrando el libro.

 
En primavera nacen muchos animalitos, plantamos semillas, pintamos los huevos de Pascua y miramos los pajaritos. Serie de cuatro bonitos libros en cartoné.
A partir de 2 años. 
Primavera

 
 
Julieta y su adorable cachorrito buscan señales de la primavera en el jardín. Es una ocasión para aprender posturas relacionadas con el mundo animal, arrastrándose como una oruga, zumbando como una abeja y revoloteando como una mariposa. Un libro para descubrir la primavera, explorar el movimiento y aprender los colores del arcoíris. El libro incluye una lista de posturas de yoga para niños y una guía para padres y educadores.

 
 Estos relatos están pensados para los padres y los educadores como una herramienta lúdico-pedagógica. Mediante el relato vamos introduciendo los frutos de cada estación a la vez que ayudamos a los niños a diferenciar las etapas del año y asociarlas con el clima, el calendario, las costumbres de la casa y el entorno en el que viven.
A partir de 3 años. 
Cuando llega la señora Primavera



 
Mamá rana despierta a sus 999 hijas. ¡Es primavera! ¡Ya podéis levantaros! Pero… ¿que ha pasado? Mamá rana cuenta a sus hijas una y otra vez, y solo hay 998. La hermana mayor aún no se ha despertado… Llega la tercera aventura de las 999 hermanas ranas. -una, dos, tres… Mamá rana cuenta a las pequeñas, pero solo hay 998. -Qué raro…-dice, y justo después oye unos ronquidos. -¡Vaya! Hay una que todavía duerme-exclama mamá rana, sorprendida. -Es nuestra hermana mayor. -La mayor aún no se ha despertado. -¡Es una dormilona! Las ranitas se ríen de su hermana.

 
El árbol Juan está muy contento porque se acaba el frío invierno y empieza la primavera. Además, ya le han salido nuevas hojas y han vuelto todos sus amigos. ¡Por eso organiza la fiesta de la primavera!
A partir de 3 años. 
El árbol Juan y la primavera

 

 
Es invierno en el bosque. La nieve lo cubre todo y muchos animales duermen a la espera del buen tiempo. Pero no todos hibernan. Tomeo, el conejo, se siente solo sin sus amigos, así que decide ir en busca de la primavera. Ayúdale a encontrarla en el interior de este libro, cuyas páginas están llenas de brillo, humor y mucha imaginación.
A partir de 4 años. 
En busca de la primavera


 
Cuadernos con actividades ambientadas en primavera, ideales para entretenerse durante los viajes, las vacaciones y los días de lluvia. Rompecabezas, laberintos, garabatos, actividades para contar, identificar, relacionar, colorear, etc...
A partir de 5 años.  
¡Bienvenida, primavera!


 
Delicado y sutil libro cuya belleza y hondura atrapará a los lectores de todas las edades Un chico planta varias semillas para hacer un huerto y mira hacia el cielo esperando que caiga la lluvia. Lo acompañan su perro, una tortuga, un conejo y algunas aves. El cambio de las estaciones y, con ellas, los distintos colores del paisaje están representados con gran detalle. El libro no solo es una mirada elocuente a los procesos cíclicos de la naturaleza, sino también -y sobre todo- un poema visual que nos habla de la paciencia, la esperanza y la renovación constante de la vida.
A partir de 6 años. 
Y de pronto es primavera

 

 
Un buen día, al despertar, Martín notó que a su alrededor todo había cambia-do.El mundo estaba lleno de color, de nuevos aromas, de un nuevo ritmo. "¿Qué estará pasando?", se preguntó.-¡Llegó la primavera! -exclamó Bruno-. Es tiempo de tirarse al sol, de correr por el bosque, de comer y comer…Pero había alguien en el bosque que no se sentía así… El erizo Erick se había enamorado…
A partir de 7 años. 
Martín y la llegada de la primavera


 

1 comentario: