expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

lunes, 21 de marzo de 2016

"Miezi, luz de estrella"

Miezi, luz de estrella
Joana Bruna 
Ediciones Oblicuas 

+ 4 años

Miezi es un niño albino que nace en una tribu del Congo. Su nombre fue elegido por sus padres porque su piel es pálida como la luz de las estrellas. 
Cuando era un bebé, les resultaba más fácil mantenerlo escondido pero, a medida que va creciendo, se les hace más difícil ocultarlo a los demás miembros de la tribu. Los padres, temiendo por su vida, visto el abierto rechazo por parte del hechicero de la tribu, toman la decisión más dura de su vida: abandonarlo en la selva. 
La vida de Miezi tomará un rumbo inesperado gracias a los activistas de una ONG que le brindarán la oportunidad de tener una vida feliz, lejos de las amenazas del hechicero. 
No os quiero estropear el final, solo deciros que es sorprendente y precioso: nuestro Miezi descubrirá la importancia de sentirse querido, pese a las diferencias.
 
Un álbum ilustrado en el cual se tratan temas importantes y muy actuales como el rechazo y la emarginación por ser diferente.
Además es conmovedor ver cómo Miezi comprende el enorme sacrificio hecho por sus padres y les perdona La vida le ofrece una nueva oportunidad y él es capaz de sacar todo lo mejor de esa nueva experiencia. Pero nunca olvidará todo el amor con el cual le han criado sus padres hasta que, desesperados, han tenido que renunciar a él para preservar su incolumidad.

Joana Bruna, autora e ilustradora de este álbum, es educadora infantil en una escuela pública de primaria y ha estudiado ilustración en Barcelona de la mano de grandes profesionales.
Nos gustan sus textos cortos y claros y ese golpe de efecto final en una historia nada descontada. Nos encantan sus personajes de grandes ojos expresivos y esa ilustración de la tapa en la que Miezi, todavía bebé, toma leche materna, aferrándose a la vida, mientras todo parece conspirar en su contra.
Este cuento está dedicado por la autora a todos los niños que se han sentidos discriminados, por la razón que sea, algo desgraciadamente muy común que da lugar a sufrimiento. 
Joana Bruna es también autora de “La fantàstica llegenda de la Jordina, un álbum ilustrado muy divertido y original en el que Sant Jordi es una chica que, en vez de ir a caballo, va en patinete y el dragón es un extraterrestre muy feo. 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras en la web de Ediciones Oblicuas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario