expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

jueves, 24 de marzo de 2016

"La máquina de fabricar besos"

La máquina de fabricar besos 
Agnès de Lestrade (Autora) Charlotte Cottereau (Ilustradora) 
Ed. Tramuntana 

+4 años 

Cornelio era un viejecito que no había descubierto el amor.
A veces se sentía solo y triste. Entonces, se dedicaba a inventar: semillas voladoras, rastrillos mellados, flores con ruedas, jardines con pompas de jabón… 

Cornelio llevaba una vida solitaria y a veces no se sentía feliz. 
Pero, gracias a su enorme creatividad e ingenio, no se aburría. 
Era inventor. Solía inventar objetos "raros" que no tenían el éxito que el esperaba. Hasta que un día...creó una máquina de fabricar besos.

Era dulces como el azúcar y los niños se los comían. La gente los atrapaba y aprovechaba para hacer un regalo inesperado a alguien que mereciera la pena. La máquina no paraba de producir besos, miles de ellos, que revotoleaban por los aires y llegaban a cualquier rincón de la ciudad. 
Pero un día pasó algo extraordinario. Todos los besos acudieron al mismo lugar: la casa de una viejecita, Gala, que la gente consideraba una bruja. A Gala no le hacía ninguna gracia la presencia de los besos alrededor de su casa: sus risas y canciones empezaban a molestarla.
Pero un beso, valiente y atrevido, abandona el grupo y se cuela por la chimenea de la casita de madera. Sin mediar palabra, se acerca a Gala y se posa suavemente en su brazo.
Y entonces pasará algo mágico que no enseñará toda la fuerza que puede contener un acto de amor. 
Un cuento emotivo que, a través de elementos fantásticos y mágicos, nos demuestra que nunca es tarde para encontrar el amor.
Gala y Cornelio reciben una oportunidad y ahora está en sus manos aprovecharla. Agnès de Lastrade, autora también de otro maravilloso cuento sobre el amor, "La gran fábrica de las palabras", da vida a esos dos viejecitos que parecen destinados a encontrarse, y lo consiguen gracias a un extraño invento.
Charlotte Cottereau, a pesar de su joven edad, ha ilustrado ya varios libros infantiles en los cuales sus ilustraciones han siempre donado un toque de originalidad.
Con un texto sencillo e impactante, acompañado de ilustraciones de colores cálidos y suaves, este álbum ilustrado ha sido merecedor del Premio Chronos de Literatura en Francia en 2013. 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario