expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

jueves, 11 de febrero de 2016

"El monstruo de colores" (con actividades)



El monstruo de colores 
Anna Llenas Serra
Ed. Flamboyant 

+2 años

El protagonista del cuento es un simpático monstruo que se despierta hecho un lío con las emociones y, gracias a la ayuda de una niña, consigue poner un poco de orden y aclarar sus sentimientos.
Un cuento en el que la escritora e ilustradora Anna Llenas ha conseguido hablar de las emociones de manera amena y accesible para todos.
A cada una de las principales emociones (alegría, tristeza, ira, miedo y calma) se asocia un color y eso permite que niñ@s de todas las edades entienda rápidamente el significado.


Es el libro que posiblemente más he recomendado en los últimos años y sin duda uno de nuestros favoritos. Es el libro ideal para hablar de emociones con l@s más pequeñ@s, a partir de 2 años. No se me ocurre ningún libro mejor para empezar a tratar las emociones por eso no me cansaré de recomendarlo.Y además es útil para ir aprendiendo los colores. 

 


El éxito de este cuento ha sido casi inmediato y, tras más de 3 años desde su publicación, sigue siendo un bestseller.
Su éxito ha traspasado las fronteras ya que ha sido publicado en varios idiomas, entre ellos en italiano y en inglés


En la web de la Autora, podéis descargar muchos recursos para trabajar el libro: botes para ordenar y clasificar cada emoción con un color y bote diferente y plantillas para colorear.

Nosotras hemos aprovechado para imprimir y plastificar una imagen del monstruo de colores y hemos rellenado unas cajitas transparentes con hilos de colores. Anna Laura, para expresar cómo se siente, saca el hilo correspondiente a la emoción que está viviendo y con ella adorna el monstruo. 


Una maravillosa novedad del año pasado ha sido el peluche del monstruo, disponible en verde (el color de la calma) y rosa (el color del amor), el complemento ideal del libro. 

Si te gusta y quieres comprarlo online en un sitio de confianza, lo encuentras en versión pop-up y normal. También lo encuentras en la web de Anna Llenas. 







2 comentarios:

  1. Este lo tenemos en pop up y si pop up, y tbien lo dibujamos EB tamaño súper grande pero en vez de hilos utilizamos " manchas" la peque esta encantada

    Soy Laura Martinez en facebook

    ResponderEliminar
  2. Este lo tenemos en pop up y si pop up, y tbien lo dibujamos EB tamaño súper grande pero en vez de hilos utilizamos " manchas" la peque esta encantada

    Soy Laura Martinez en facebook

    ResponderEliminar