expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

viernes, 18 de diciembre de 2015

"Animales para soñar. Un viaje nocturno"




Animales para soñar. Un viaje nocturno

Emily Winfield Martin




+3 años



De noche l@s niñ@s viajan al mundo de los sueños gracias a la ayuda de un animal que les lleva a un mundo paralelo creado por la fantasía, donde puede vivir momentos inolvidables.

El cuento está estructurado como un juego en el que se invita a l@s pequeñ@s lectores/as a imaginar qué animal será les llevará hacia su sueño. 


Se crea un paralelismo entre la vida real y el Reino de los Sueños: una ilustración en blanco y negro representa lo que acontece en el mundo real del niño o la niña que duerme y en la página siguiente, vemos lo que ocurre en el mundo de los sueños. Un perfecto escamotage para diferenciar, incluso a través de la representación gráfica el momento de la vigilia del momento del sueños.
Este delicado álbum ilustrado nos cuenta la magia de los sueños que tiene lugar cada noche: los animales, que parecen formar parte de un carrusel nocturno, acompañan a niñas y niños en esta maravillosa aventura, donde cada un@ de ell@s descansa y a la vez vive experiencias extraordinarias.

El enfoque que se da a los sueños es positivo, no se habla de pesadillas sino de proyecciones de deseos que solo tienen posibilidad de realizarse en el mundo encantado de la fantasía. Cada niñ@s se convierte en protagonista de sus anhelos.

A la hora de ir a dormir much@s niñ@s suelen buscar la compañía de su juguete preferido, muchas veces un peluche, se abrazan a él y cierran los ojos dispuestos a soñar.

Emily Winfield Martin se inspira en los libros ilustrados para niños de finales del siglo XIX y principios del siglo XX y sus dibujos mantienen ese toque infantil e ingenuo y todo el encanto de los cuentos de antaño. Por eso las ilustraciones llaman mucho la atención de l@s peques y sus sueños estarán poblados de los animales creados por la fantasía de la autora: un zorrillo de cara fina y orejas puntiagudas, un hermoso unicornio marino, una delicada mariposa con alas de tonos amarillos y verdes…


Cuidadas hasta el último detalle, invitan a detenerse sobre cada imagen, mirando todo lo que compone cada ilustración, saboreando todos sus elementos.

Emily tiene una preciosa tienda en Esty, The Black Apple, que merece mucho la pena visitar, donde encontraréis sus obras con ese estilo tan peculiar. En este momento ella tienda está cerrada por vacaciones pero volverá a estar operativa a principios de 2016.


Un libro ideal para leer debajo de las sábanas (o del edredón) y para prepararse al sueño, una herramienta para reforzar la seguridad en nuestr@s peques para que la transicion de la vigilia al sueño tenga lugar con una sonrisa. Un cuento que proporciona seguridad, que acompaña con dulzura y esperanza a través de la oscuridad de la noche.

Gracias a la lectura de este cuento, Anna Laura tiene aún mas clara la diferencia entre lo que vivimos de día y lo que acontece de noche. 

Si te gusta y quieres comprarlo online, lo encuentras en la web de la editorial Obelisco - Picarona o en Amazon.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada