expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

viernes, 13 de noviembre de 2015

"¿Quién se esconde?"



¿Quién se esconde? 
Hector Dexet
Ed. Patio 

+1 año

Un libro-juego que invita a l@s más pequeñ@s a investigar, despertando su innata curiosidad.
De unos huevos blancos de distintos tamaños salen varios animalitos sonrientes: una serpiente, un cocodrilo, una hormiga, un pollito y una tortuga.


Una página amarilla troquelada representa un queso emmenthal y detrás de los agujeros se ven dos ojitos y una cola inconfundible...

Entre las páginas del libro se materializan conejos que salen del sombrero de un mago, simpáticos murciélagos, incluso un pulpo rojo en la bañera.

Y después de un salto a la inmensidad del universo poblado de tímidos marcianos, llegamos a una barrigota de una mamá que esconde un dulce secreto... 


Todo, incluso la cubierta, es parte del juego del escondite.


Es un libro de cartón duro, de formato reducido, ideal para las manos pequeñas.

Un juego para explorar, acompañados de imágenes de colores vivos, con textos breves que contienen preguntas y onomatopeyas que favorecen la interacción de l@s niñ@s.

Un libro para aprender que no hay que fiarse de la primera impresión: parecen cerezas pero en realidad son ojos de pajaritos y lo que parece ser un león es un gatito que sueña a lo grande. 


Es genial ver la cara de asombro al girar las páginas y al descubrir una sorpresa tras otra. 

Gracias a la Editorial Patio podemos disfrutar también en castellano y en catalán de la obra de Hector Dexet, un joven escritor e ilustrador francés que ya ha publicado varios libros de literatura infantil y cuya fama se está extendiendo en varios países europeos, especialmente Italia y Holanda. 



Si te gusta y quieres comprarlo online, lo encuentras aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario