expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

lunes, 12 de octubre de 2015

Selección de cuentos de princesas que rompen moldes

Nos encantan las princesas pero no las que se quedan en su castillo, esperando a su príncipe azul, sino las que toman las riendas de su destino, aunque eso implique enfrentarse a situaciones complicadas y no siempre agradables.
También amamos las niñas que sueñas con ser princesas pero saben que una princesa, así como cualquier otra niña, puede ser todo lo que se proponga ser.
Aquí mi selección a partir de 3 años. 



A Amy le gusta ser una princesa, pero no sólo una princesa. 
 Le gusta ser una princesa diferente cada noche: pirata, astronauta o súperheroina. 
Su unicornio Huggy la lleva a mundos de ensueño llenos de diversión. 
A partir de 3 años.



"Olivia está deprimida, tiene una crisis de identidad. Todas las niñas quieren ser princesas, pero ella no. Se pregunta por qué además todas quieren ser princesas rosas. ¿Por qué no piensan en ser princesas indias, tailandesas, africanas o chinas? Olivia quiere buscar un estilo más moderno, más original. Por la noche, imagin a que podría ser enfermera o reporte-ra, incluso piensa en adoptar a niños pobres. Y de tanto pensar, Olivia acaba sabiendo qué quiere llegar a ser algún día".
A partir de 3 años.
Olivia y las princesas




Esta princesa quiere ser bombera y sustituir el cetro por la manguera. Su padre se opone, hasta que un día la princesa valiente salva el castillo y a todos sus habitantes. 
A partir de 3 años.
La princesita bombera



Aunque el protagonista es un simpático y amable dragón, en este original cuento aparecen también un caballero que siempre ha soñado con ser enfermero y una princesa que quiere ser médico.
A partir de 3 años.
El dragón Zog


 "Ser princesa no es, ni mucho menos, tan estupendo como pueda parecer. En cualquier caso, a Isabella, la menor de tres hermanas, no le gustaba nada eso de ir siempre con vestidos delicados y una corona en la cabeza dando vueltas sin hacer nada".
A partir de 4 años.
La princesa Isabella


 La familia de la princesa Sofía no es una familia real cualquiera: vive en una casita sencilla, ella misma arregla su bici, su madre corta la leña para la chimenea y su padre cocina.
Pero la pobre princesa Sofía no puede pegar ojo por culpa de un gigante gruñón que hace un sinfín de ruidos por la noche. Cuando Sofía va a verlo, llevando consigo su libro de cuentos, se le ocurre una idea genial. Es que no hay nada como un buen cuento antes de ir a dormir...

A partir de 4 años.
 La princesa y el gigante




Había una vez, en una torre muy cercana al lugar en el que vives, una princesa solitaria, la princesa Susana.   -Algún día -suspiraba-, mi príncipe llegará. Pero me gustaría que fuera un aventurero de verdad.   Sin embargo, cuando finalmente llega el príncipe, no es lo que Susana se imaginaba...A la princesa Susana le va la aventura, la travesura y los amigos poco habituales. Ella es, realmente, ¡la princesa rebelde!
A partir de 5 años.
La princesa rebelde




Esta es la historia de una princesa que entra en un lugar prohibido y tiene que superar una prueba. 
Un cuento sobre la valentía en femenino. 
A partir de 5 años.
La princesa valiente


"La princesa Li vivía con su padre, el rey Wan Tan, en un hermoso palacio... ella amaba a Beatriz, una chica de una tierra lejana. Las dos eran muy felices hasta que Wan Tan mandó llamar a la princesa: «Había llegado el día de casarse con un joven de la corte». Una fábula de igualdad, y sobre todo, una historia de amor".
A partir de 5 años.


"¿Quién ha dicho que siempre tenga que ser el príncipe el que salva a la princesa de los dragones? Aquí ocurrirá lo contrario: una princesa valiente salvará a su príncipe de cualquier miedo".
A partir de 5 años.





Reseña: La princesa que quería escribir


 Titiritesa vive en el reino de Anteayer. Su madre, Mandolina, sueña con ver a su hija bien casada e intenta educarla como una cortesana refinada. Pero la hija no comparte las aspiraciones de la reina y rechaza esa vida convencional que le quieren imponer. Ante la inminente llegada de una institutriz, decide huir de palacio para vivir fantásticas y divertidas aventuras: como conocer a otra princesa de labios dulces… En esta historia se festeja el amor sin prejuicios al tiempo que, con la sensibilidad necesaria, se le expone el tema a un lector infantil y se contribuye a su educación afectiva.
A partir de 6 años.
Titiritesa 


  En un país muy lejano vivía un rico comerciante con sus tres hijas. A la pequeña, Clementa, le encantaba trepar a los árboles, correr descalza y, sobre todo, estar en la cocina. Debido a esta afición, sus hermanas empezaron a llamarla Cenicienta. Un día llegaron unas invitaciones de un baile que se iba a celebrar en palacio. A Cenicienta no le apetecía ir, así que se quedó en la cocina con su amiga Cocinera y las demás criadas. De repente llegó Hada Madrina y Cenicienta le pidió que les hiciera trajes de fiesta y una carroza a las doncellas para que pudieran salir por ahí a divertirse. Luego hicieron una fiesta en la cocina, tan divertida que empezó a llegar mucha gente y tuvieron que irse al jardín. Hasta los invitados que iban al baile, el príncipe y los reyes fueron a la fiesta. Cenicienta se subió a un árbol y de repente vio a un niño muy triste. Era el Príncipe Encantado, que estaba triste porque nunca le dejaban trepar a los árboles ni correr descalzo... Como sus gustos coincidían con los de Cenicienta, esta le pidió a Hada Madrina que les hiciera un globo. Los dos se fueron a hacer un largo viaje y fueron felices para siempre.
A partir de 6 años.
La Cenicienta rebelde


"Una princesa del siglo XXI no es una niña estática, ni espera a ningún príncipe, ni hila en ruecas eternamente… 
Martina tiene ideas, quiere participar en la sociedad y, ayudada por su inseparable príncipe, inventa un genial chip que nos puede ayudar a hablar cualquier lengua del mundo".
A partir de 7 años.


La protagonista es una princesa solitaria que no tiene problemas ni conoce las lágrimas, pero tampoco tiene amigos con los que jugar.
Cuando cumple once años puede pedir un deseo y solicita salir del Recinto Real. Tendrá que hacerse pasar por un muchacho.
A partir de 10 años.


Concebida como una pequeña e informal enciclopedia, en sus páginas podemos encontrar una galería de retratos de princesas, algunas de ellas muy originales. 
Con un toque de humor y las preciosas ilustraciones de Rebecca Dautremer.
A partir de 10 años.
 

1 comentario: