expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

miércoles, 17 de junio de 2015

"Don caballito de mar" (desplegable)

Don caballito de mar (desplegable) 
Eric Carle 
Kókinos

+ 3 años


Mejor dejar que este libro nos lo presente el propio Eric Carle:


"Queridos amigos: La mayoría de los peces, una vez que la madre ha expulsado los huevos (desove) y que el padre los ha fecundado, los dejan abandonados a su suerte. Sin embargo hay excepciones. A veces uno de los progenitores cuida de los huevos, y hay especies como el caballito de mar, el pez espinoso, la tilapia, el kurtus, el pez-flauta, el tiburón-toro, y algún otro, en que -sorprendentemente- es el padre el que se encarga de ellos. Puede parecer raro pero es cierto. Éste es el tema de este cuento, que espero que les guste."  


Cuando la Señora Caballito de mar anuncia que ha llegado el momento de dejar caer sus huevos, el señor caballito de mar, muy ilusionado, le ofrece necesita ayuda y ella acepta encantada. 
Deposita los huevos en una pequeña bolsa que Don Caballito de mar tiene en la barriga y él le promete cuidarlos.
A partir de ese momento, el futuro padre empieza un recorrido por el fondo del mar donde encontrará a otros peces en una situación similar a la suya. 
Cada uno, a su manera, se ocupa con dedicación y cariño a sus hijos: el señor Tilapia que los incuba en su boca, el señor Kurtus que los transporta adheridos a su cabeza…Para todos Don Caballito de mar tendrá una palabra de ánimo y de apoyo. 
 
El pequeño lector en este viaje subamrino aprenderá algo sobre la vida de distintas especies de peces. Se dará cuenta que el cuidado de las crías no es una ocupación exclusiva de las madres, sino que también los padres pueden (y deben) participar activamente en esta maravillosa tarea.

Esta nueva edición, de marzo de 2015, es desplegable, lo que hace este libro aún más especial.


Las inconfundibles y alegres ilustraciones de Eric Carle, que mezclan collages de tisú pintados a mano con otras técnicas y combinan colores brillantes con tonos pastel, llamarán la atención de los pequeños. Gracias a los pop-up y a las lengüetas, los personajes toman vida: salen de repente detrás de una roca, empiezan a moverse como si estuvieran de verdad nadando.


Un libro sobre fauna marina pero sobre todo sobre la paternidad y el sentido de responsabilidad.
Padres que cuidan de sus hijos, esperando que entre humanos se convierta pronto en la normalidad.


Si te gusta y quieres comprarlo online, puedes hacerlo aquí

 


1 comentario:

  1. Que chulo!!
    Bonito caballito de mar
    <3
    Soy Laura Martinez en facebook

    ResponderEliminar