expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

jueves, 4 de junio de 2015

"Comino"

Comino
NiñoCactus (Autor), Jacobo Muñiz (Ilustrador)
Libre Albedrío Editorial

+ 3 años

“Comino” es la historia de un niño fascinado por la inmensidad del universo, frente al cual se siente minúsculo. Es un niño soñador que adora mirar las estrellas antes de dormir, empujado por un gran deseo de ir más allá de la realidad que lo rodea.

Comino es un niño pequeño con un deseo gigante: crecer y llegar a ser como los demás pero, de momento, ningún método (¡ni los bocadillos de mantequilla con levadura que le preparaba su mamá!) parece surtir efecto. 

La única manera de que el sueño del pequeño protagonista se haga realidad es que una estrella escuche su petición. Su enorme deseo de conocer los secretos del firmamento le empujan a devorar libros de astronomía que le hacen sentir extremadamente pequeño pero al mismo tiempo un puntito resplandeciente, parte integrante de la grandeza del cielo estrellado.

Finalmente el descubrimiento de una estrella diminuta como él le hará sentir especial.
El mensaje que nos transmite este precioso libro es que tenemos que valorarnos por lo que somos: es ese el secreto de la satisfacción personal y de la felicidad.
Un libro que fomenta la autoestima de los pequeños a través de un cuento cautivador hecho de contrastes (pequeño/grande, interior/exterior) y de llamativas ilustraciones que confieren una intensidad especial a la historia y transmiten una sensación de paz.
Un cuento capaz de despertar la curiosidad de los niños e infundirles confianza en si mismos: por muy pequeños que seamos (y nos sintamos) somos únicos y especiales, y el autoconocimiento y la aceptación de nuestros límites son las claves para ser felices. 

Ideal para leer en voz alta, gracias a esas ilustraciones que estimulan la fantasía de los prelectores, pero perfecto también para cautivar la atención de niños y niñas que se inician a la lectura autónoma. La editorial lo aconseja a partir de los 4 años pero mi hija, que está a punto de cumplir 3 está enamorada de este libro ya que su lectura ha coincidido con la fascinación que está viviendo hacia los astros.

Una novedad editorial de 2015 que tiene todos los requisitos para llegar a ser un clásico. 

Libre Albedrío es una editorial independiente que apuesta por historias sencillas imaginativas y originales, consiguiendo transmitir a los lectores el entusiasmo que mueve su trabajo.

Si te gusta este libro y quieres comprarlo online, puedes hacerlo aquí.

Podéis ver más libros de la editorial en: http://editoriallibrealbedrio.com/






No hay comentarios:

Publicar un comentario